Existe en América compromiso de ganar un título: López

Para el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López está claro que en América tienen el compromiso y la obligación de ganar un campeonato en el 2008, al considerar que el plantel está en deuda por lo...
 Para el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López está claro que en América tienen el compromiso y la obligación de ganar un campeonato en el 2008, al considerar que el plantel está en deuda por lo sucedido en el último semestre.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2007

  • "Queda el compromiso con nosotros mismos y con la afición"

Para el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López está claro que en América tienen el compromiso y la obligación de ganar un campeonato en el 2008, al considerar que el plantel está en deuda por lo sucedido en el último semestre.

López siente el dolor de haber quedado a pocos minutos de la conquista de la Copa Sudamericana, al perder la Final ante el argentino Arsenal de Sarandí, mientras en la Liguilla local quedaron eliminados en el Repechaje.

"El compromiso y la obligación de ganar un título en el 2008, son las dos cosas que existen en América. El compromiso es de los jugadores y el Cuerpo Técnico de conseguir un título como sea, así que estamos con mucha ilusión y ojalá y empecemos bien el año", expresó.

Jugadores y Cuerpo Técnico participarán primero en el Torneo Interliga, donde hacen su debut, ante Morelia, con el fin de calificar a la Copa Libertadores de América, aparte está el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

"Queda el compromiso con nosotros mismos y con la afición, con la que quedamos endeudados", dijo el atacante al concluir el entrenamiento vespertino en las instalaciones de Coapa.

También tiene el deseo de que América desarrolle un buen futbol. "Ojalá se combine jugar bien y podamos ganar, aunque resulta a veces difícil, pero lo intentaremos".

López se salvó de salir del cuadro de Coapa a pesar de que no fue pedido por el actual técnico Daniel Brailovsky, pues cuando llegó el estratega el también sudamericano ya estaba en el nido, por lo cual siente el compromiso de responder a esta confianza.

"En los personal me siento con muchas ganas de hacer un buen torneo, colaborar con goles, pero hay que ver que esto es un juego colectivo y es más importante pensar en un campeonato para el equipo que un título de goleo individual", expresó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×