Necaxa me debe dos meses de sueldo: Fernando Morales

Dos meses de sueldo le adeuda Necaxa al mediocampista de Pumas Fernando Morales, quien estuvo prestado un año con el equipo de Aguascalientes, y por ello, el jugador tuvo que recurrir a la...
 Dos meses de sueldo le adeuda Necaxa al mediocampista de Pumas Fernando Morales, quien estuvo prestado un año con el equipo de Aguascalientes, y por ello, el jugador tuvo que recurrir a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol conf

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Diciembre de 2007

  • "Somos varios jugadores y también Hans Westerhof"
  • La Comisión de Controversias de la FMF lleva el caso

Dos meses de sueldo le adeuda Necaxa al mediocampista de Pumas Fernando Morales, quien estuvo prestado un año con el equipo de Aguascalientes, y por ello, el jugador tuvo que recurrir a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol confirmó este miércoles.

"A mí también me deben dos meses de sueldo y lo metí a Controversias para ver qué se arregla, no nada más yo, somos varios jugadores y también Hans (Westerhof, ex timonel rojiblanco). Es molesto, nunca tuve alguna queja contra Necaxa, pero estas situaciones sí incomodan, yo firme por un año y creo que deben respetar el contrato", mencionó.

En conferencia de prensa en Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el "Zurdo" explicó que el problema se suscitó a raíz del cambio de Directiva, ya que cuando Javier Pérez Teuffer estaba al frente de los Rayos le prometieron que le pagarían todo lo que le debían, pero los nuevos dirigentes no quieren hacerlo.

"Lo de Hans y lo mío es de la Directiva nueva, la pasada (Directiva) me dijo que me iban a respetar todo, y llegaron los nuevos y es un desorden, no sé qué vaya a pasar, me adeudan dos meses, sólo me pagaron cuatro y los otros dos meses no quieren, es lo que estoy viendo en Controversias, tenía un año de contrato, me pagaron 10 meses y los otros 2 no me los quieren pagar", mencionó.

Morales comentó que en su contrato existe una cláusula, no válida para la FMF, que indica que debe tener por lo menos el 80 por ciento de participación con el club, de lo contrario Necaxa podría no pagarle todo el sueldo, pero en su caso él estuvo el 100 por ciento del tiempo con el cuadro de Aguascalientes, aunque no fue titular.

"Según hay una cláusula que si no cumples el 80 por ciento del tiempo no es válido, pero es cláusula del equipo y ante la Federación no es válido esto", dijo.

La Comisión de Controversias dijo que este caso tendrá que quedar resuelto antes de que empiece el próximo torneo, Clausura 2008, es decir, antes del 18 de Enero, añadió Morales.

"Es algo que yo no me esperaba, espero que se resuelva pronto, me dijeron que antes de que empiece el torneo me tendrían una respuesta", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×