Los Pumas, acostumbrados a canchas y árbitros como los del Interliga: Íñiguez

El grupo de jugadores de Pumas que viajará al Interliga está acostumbrado a jugar en canchas malas y con arbitrajes deficientes, ya que en su mayoría provienen de la Primera "A" y Segunda...
 El grupo de jugadores de Pumas que viajará al Interliga está acostumbrado a jugar en canchas malas y con arbitrajes deficientes, ya que en su mayoría provienen de la Primera "A" y Segunda División, donde los recursos no son los mejores, consideró este mié

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Diciembre de 2007

  • "Son como las de Primera “A” y Segunda División"
  • Carlos Humberto González ve mejor acoplamiento del equipo cada día

El grupo de jugadores de Pumas que viajará al Interliga está acostumbrado a jugar en canchas malas y con arbitrajes deficientes, ya que en su mayoría provienen de la Primera "A" y Segunda División, donde los recursos no son los mejores, consideró este miércoles el delantero felino, Ismael Íñiguez.

"Muchos ya vienen acostumbrados a eso, vienen de Segunda que, siendo esa categoría no son los mejores árbitros, no son las mejores canchas, en Primera "A", igual, ha mejorado mucho pero siguen siendo irregulares, creo que vienen preparados y los que tenemos más experiencia sabemos que nos vamos a enfrentar a esto, pero es parejo, para nosotros y para los rivales", dijo en conferencia de prensa.

El "Cachas" mencionó que al ser uno de los jugadores con mayor experiencia entre los auriazules que viajarán a Frisco, Texas, el próximo martes, para disputar la justa que da dos boletos para la Copa Libertadores, acepta el reto de guiar a los jóvenes.

"Para el Interliga soy de los mayores, acepto esa responsabilidad, y lo sé porque también tengo experiencia en Libertadores y en Sudamericana, tanto en Morelia como aquí en Pumas, lo acepto y trataré de ser pieza importante aquí en Pumas, trabajaré para el equipo y ahora tenemos esta oportunidad, vamos a aprovechar para mostrarnos bien, ya que para el torneo también tenemos que llegar bien para pelear un lugar", mencionó.

CADA DÍA NOS ENTENDEMOS MEJOR: C.H. GONZÁLEZ

El zaguero Carlos Humberto González, otro de los hombres experimentados que viajarán al Interliga, aseguró que en cada entrenamiento nota un mejor acoplamiento entre los jugadores felinos que disputarán el torneo.

"Cada día que pasa nos vamos sintiendo mejor futbolísticamente, nos vamos entendiendo cada día más, a pesar de que tenemos poco tiempo entrenando juntos, estamos captando lo que nos está pidiendo el ';Tuca';", indicó.

González descartó que en caso de no alcanzar el pase a la Libertadores se pueda calificar la actuación de Pumas en el Interliga como un fracaso, ya que son un plantel con muchos novatos, pero a pesar de ello darán todo en el campo por obtener ese pasaporte.

"Como vamos con muchos jóvenes, no creo que sea un fracaso, porque no hemos tenido partidos oficiales, nos estamos entendiendo poco a poco, estamos trabajando para conseguir ese boleto, son muchas circunstancias las que se presentan en cada partido, pero nosotros vamos a luchar los 90 minutos para tratar de conseguir el boleto", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×