Queremos incorporar tres delanteros: Markarián

El tiempo se agota y Cruz Azul partirá al Interliga en unos días, sin embargo, las negociaciones por sus refuerzos todavía no se concretan al cien por ciento aunque ya están muy adelantadas, y...
 El tiempo se agota y Cruz Azul partirá al Interliga en unos días, sin embargo, las negociaciones por sus refuerzos todavía no se concretan al cien por ciento aunque ya están muy adelantadas, y para el técnico celeste, Sergio Markarían lo fundamental es ha

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Diciembre de 2007

  • "Blas Pérez y Zeballos, casi un hecho"

El tiempo se agota y Cruz Azul partirá al Interliga en unos días, sin embargo, las negociaciones por sus refuerzos todavía no se concretan al cien por ciento aunque ya están muy adelantadas, y para el técnico celeste, Sergio Markarían lo fundamental es hacerse de los servicios de tres delanteros de diferentes virtudes.

Blas Pérez del Hércules de Alicante, Pablo Zeballos del Sol de América de Paraguay, y un mexicano cuyo nombre no han revelado son los tres candidatos más fuertes para ocupar estos puestos, y en los próximos días podrían concretarse las transferencias.

"Es casi un hecho lo de Blas, y lo que me informó Eduardo es que está adelantado, la idea es incorporar a tres delanteros, dos de ellos extranjeros, de diferentes funciones", comentó Markarián este miércoles en conferencia de prensa en La Noria.

Sobre el panameño Pérez que juega en la Segunda División de España, Markarián destacó que es un delantero que sabe jugar en conjunto y dar juego a sus compañeros, a diferencia del mexicano Miguel Sabah.

"Lo que conozco de él, es que para la posición es un futbolista bien dotado, de juego aéreo, si no es un gran cabeceador, tiene un juego aéreo interesante, capaz de jugar en forma más asociada, ésta es la parte que más me interesó", añadió.

Sobre el guaraní Pablo Zaballos, el estratega celeste comentó que él no lo pidió, pero la Directiva tenía interés en él y finalmente coincidieron en que era un buen jugador, pero ahora el dilema es decidir si lo traerán directamente para jugar el próximo torneo, o lo aguantarán, en préstamo con algún equipo de Paraguay, y de esta forma se incorporaría hasta el verano con La Máquina.

Otra opción es que llegue a México y en caso de no encontrar cupo en el conjunto celeste, jugaría en Primera A para adaptarse al país.

"No (lo pedí), pero fui consultado, me contó el Presidente que había negociación por ese jugador, y me preguntó si me gustaba, le dije que sí, lo había enfrentado la campaña pasada y tengo buenas referencias de él en ésta, pero la idea no es tanto venir a resolver un problema inmediato, sino ser una inversión y contar con él a partir de Junio de 2008 porque podría jugar la próxima Libertadores con algún equipo. La otra alternativa que sugerí es que venga con nosotros y si no hubiera el espacio para él, que vaya a Primera A y se adapte al equipo, y a la altura y a otras cosas", explicó.

Markarián se dijo consciente de las bajas que probablemente tendrán a lo largo del año futbolístico, sobre todo por los jugadores que le serán llamados con sus respectivas selecciones, tanto para la Eliminatoria Sudamericana, como para el Preolímpico y Juegos Olímpicos.

"Justamente el hecho que traigamos lo que estamos trayendo es pensar en la segura ausencia de Villaluz y eventual de Andrade, de Domínguez segura también, estoy seguro que Andrade hará un buen torneo y por ello será convocado", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×