Edgar Andrade desea superar un reto más en el 2008

Como en años anteriores, Edgar Andrade se enfrenta a un reto más en su vida profesional. Tras ser relegado del equipo titular de Cruz Azul debido a una fuerte lesión que le apartó de las canchas,...
 Como en años anteriores, Edgar Andrade se enfrenta a un reto más en su vida profesional. Tras ser relegado del equipo titular de Cruz Azul debido a una fuerte lesión que le apartó de las canchas, el veracruzano regresó para vestir la playera celeste

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Diciembre de 2007

  • "Espero que el técnico me de la oportunidad que necesito"

Como en años anteriores, Edgar Andrade se enfrenta a un reto más en su vida profesional. Tras ser relegado del equipo titular de Cruz Azul debido a una fuerte lesión que le apartó de las canchas, el veracruzano regresó para vestir la playera celeste en el mes de Octubre y comenzó a picar piedra nuevamente en la banca cementera.

Sin embargo, y por ilógico que parezca, Andrade, quien fue Campeón Sub-17 bajo la dirección del entrenador Jesús Ramírez, tiene el mejor récord personal de minutos jugados bajo la tutela de Sergio Markarían, 120 en cinco partidos.

Hoy, el mediocampista sueña con llenarle el ojo a su técnico en el Torneo Interliga 2008, ganar un boleto a la Libertadores, consolidarse en Cruz Azul y brincar a la Selección Olímpica... ¿se lee imposible? Tal vez, sin embargo, el jugador tiene experiencia en este tipo de situaciones.

"En este momento debemos de pensar en tratar de ganar el Interliga y después, conforme vaya llegando ocuparnos de ello (la convocatoria al Tri), sé que debemos de hacer un buen papel en el Preolímpico, pero todo a su tiempo. En este momento tengo que pensar en el Interliga, no en la Selección si no he tenido continuidad aquí, esta será una buena oportunidad para mí y espero ser titular.

"Es difícil pensar en la Selección en este momento, no como lo haría por ejemplo César (Villaluz) y "Cata" (Domínguez) que ya fueron convocados y estuvieron ahí, pero yo no he tenido la oportunidad, por eso tengo que ser titular aquí. Tal vez estoy un poco en desventaja, pero este es el momento de demostrar", señaló el cementero.

De la misma forma que el resto de sus compañeros, Andrade confía en que la sangre azul que corre por las venas de los canteranos sea de excelente calidad y que no se note la ausencia de jugadores consagrados en el mundo futbolístico, ya que los jóvenes están decididos a pisar fuerte.

"Se ha trabajado bien, hemos hecho una buena Pretemporada, sí, se fueron tres jugadores importantes que eran titulares, pero los jóvenes son los que en este momento deben de responder. Yo creo que tal vez no hemos tenido mucha oportunidad, pero están saliendo buenos jugadores como César (Villaluz) y (Gerardo) Lugo.

"En lo personal el torneo pasado no tuve mucha oportunidad, pero espero que en esta ocasión pueda hacerlo. Hay que responder bien en la cancha. Me he sentido bien en la Pretemporada y espero que el técnico me de la oportunidad que necesito para aprovecharla”, finalizó el jugador.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×