Carlos Esquivel fue presentado con los felinos

Sólo por seis meses contará Tigres con el delantero Carlos Esquivel, luego del acuerdo al que llegó el equipo con el ex jugador del Toluca. El futbolista michoacano fue presentado este jueves como...
 Sólo por seis meses contará Tigres con el delantero Carlos Esquivel, luego del acuerdo al que llegó el equipo con el ex jugador del Toluca. El futbolista michoacano fue presentado este jueves como sexto refuerzo felino, y ahí se reveló su situación contra

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N. L. 27 de Diciembre de 2007

  • Firma por seis meses, sin opción de compra
  • Acompañará a Gallego en lo que le resta de contrato

Sólo por seis meses contará Tigres con el delantero Carlos Esquivel, luego del acuerdo al que llegó el equipo con el ex jugador del Toluca. El futbolista michoacano fue presentado este jueves como sexto refuerzo felino, y ahí se reveló su situación contractual, que es de un préstamo por un torneo sin opción de compra.

Esquivel tuvo un primer día ajetreado en la ciudad, ya que por la mañana acudió a practicarse los exámenes médicos de rigor, para después sostener una plática con la Directiva de Tigres en donde firmó su contrato.

Ya por la tarde entrenó por espacio de hora y media en las instalaciones del Volcán, y culminó su jornada con una rueda de prensa en la que portó por primera vez la playera felina.

En sus impresiones, el delantero dijo que espera corresponder a la confianza del técnico Américo Gallego, quien lo debutó con el Toluca en el 2005, y que ahora lo llama como refuerzo.

"Ya esperaba esta oportunidad, ya me habían comentado que querían que viniera desde hace tiempo, se da la oportunidad y estoy muy contento de estar en una gran institución y con grandes compañeros", dijo Esquivel.

"Estoy consciente de todo por lo que el equipo está pasando, pero sé que es un gran equipo. Todos vamos a hacer que el equipo salga de los últimos lugares y se ponga en los primeros lugares de la tabla porcentual".

-¿Qué significa volver con el ';Tolo';?- "Es especial y agradecido por la confianza que él pone en mí y esperemos que yo se la regrese jugando bien y que el equipo se acople bien".

El jugador dijo estar en un nuevo ciclo en su vida, y minimizó el breve arreglo que tiene con el equipo, pues confía en hacer bien las cosas para ganarse un lugar al final de la campaña.

El plazo por el que firmó Esquivel coincide con el tiempo que le queda a Américo Gallego de contrato, pero el Presidente Enrique Borja negó que exista alguna relación en el trato.

"Ahorita va a estar con nosotros lo que tenemos de contrato, pero hay mucho tiempo, vamos a respetar este convenio y ya el tiempo dirá cualquier otra cosa", señaló Borja.

"Lógicamente nos dará mucho gusto el tener al final del torneo una charla, pero de entrada es un jugador que teníamos mucho tiempo de estarlo viendo en las canchas con el uniforme de Toluca y ahora a partir de este momento viene a formar parte de Tigres, lo que nos tiene muy contentos".

Esquivel no fue convocado para el partido amistoso que sostendrá el equipo en Reynosa ante su filial de Primera A, y se mantendrá entrenando por separado a la espera de incorporarse a los trabajos futbolísticos.

[mt][Foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×