El próximo torneo respetarán más a Pumas: Solari

Tras haber conseguido el Subcampeonato, luego de un inicio complicado en el torneo pasado, ahora los Pumas serán un equipo más respetado por los rivales, aunque no por ello tendrán la etiqueta de...
 Tras haber conseguido el Subcampeonato, luego de un inicio complicado en el torneo pasado, ahora los Pumas serán un equipo más respetado por los rivales, aunque no por ello tendrán la etiqueta de favoritos, mencionó este jueves el delantero felino, Esteba

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Diciembre de 2007

  • Descartó que los universitarios sean ahora favoritos
  • "Saben que le jugamos a todos de igual a igual"

Tras haber conseguido el Subcampeonato, luego de un inicio complicado en el torneo pasado, ahora los Pumas serán un equipo más respetado por los rivales, aunque no por ello tendrán la etiqueta de favoritos, mencionó este jueves el delantero felino, Esteban Solari.

"Nos respetan más, porque saben que somos un equipo que demostró el campeonato anterior que le puede jugar a todos de igual a igual, no quiere decir que somos favoritos, porque hay clubes que gastan mucho dinero, traen buenos jugadores, se arman muy bien cada año, Pumas es un club que le dedica más tiempo a las Fuerzas Básicas, entonces, sí nos van a respetar más, y eso a la vez es una responsabilidad más grande y hay que tener cuidado a la vez", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de CU, el "Tano" dijo, ahora que los titulares universitarios regresaron a los entrenamientos tras dos semanas de vacaciones, que la Final perdida ante Atlante quedó atrás, y ahora sólo miran hacia el siguiente torneo.

"Lo que ya pasó... pasó, el futbol es demostrar constantemente cómo estás, así que nosotros ahora comenzamos a trabajar con un objetivo muy duro, que es, primero, el grupo que está entrenando desde hace tiempo para clasificar a la Libertadores, y nosotros con el objetivo de clasificar nuevamente a la Liguilla", comentó.

Pumas conformó dos grupos, uno conformado con los titulares que se reportaron hoy, y otro hecho por jóvenes y dos hombres de experiencia, Ismael Íñiguez y Carlos Humberto González, para encarar el Interliga, situación que tiene satisfecho a Solari porque la institución auriazul tiene como principio dar salida y oportunidad a sus canteranos.

"Son filosofías, Pumas tiene la de sacar siempre jugadores jóvenes, y yo creo que este torneo es una oportunidad que se le presenta a la institución para mostrar jugadores nuevos a un nivel alto, porque una Interliga es un torneo muy importante, entonces creo que está bien que se les dé la oportunidad en este momento", aseguró.

Aunque de entrada, el argentino advirtió que no será nada sencillo obtener el pase a Libertadores, pero los jóvenes podrán mostrarse para ganarse un lugar en el primer equipo.

"Si logran clasificar sería una cosa muy importante, porque va a ser muy difícil, hay que decir la verdad, porque son jóvenes que empiezan a jugar, ahora de titulares, lograr clasificar sería un éxito para ellos y para la institución, si logran eso el técnico va a estar muy contento con ellos y va a ver los jugadores que más se destacaron para insertarlos en el grupo que va a jugar el campeonato", expresó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×