Considera Osorio que se debe mejorar comunicación en torno al Tri

El defensa del Stuttgart de Alemania, Ricardo Osorio, consideró que debe mejorarse la comunicación en torno a la Selección Mexicana de Futbol y criticó el manejo que han dado algunos medios de...
 El defensa del Stuttgart de Alemania, Ricardo Osorio, consideró que debe mejorarse la comunicación en torno a la Selección Mexicana de Futbol y criticó el manejo que han dado algunos medios de comunicación a lo que vivieron él y Pável Pardo al no ir a la

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre del 2007

  • Espera más claridad por parte de los medios

El defensa del Stuttgart de Alemania, Ricardo Osorio, consideró que debe mejorarse la comunicación en torno a la Selección Mexicana de Futbol y criticó el manejo que han dado algunos medios de comunicación a lo que vivieron él y Pável Pardo al no ir a la Copa América 2007.

De visita en las instalaciones del equipo Cruz Azul en La Noria, el ex jugador celeste dijo que la manera en la que se divulgó el permiso que él y Pardo pidieron al técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, para no ir a la Copa América le molestó mucho, en particular, porque el público se metió con su familia.

"Tal vez debimos decirlo antes, pero ya habíamos hablado del permiso para no ir a Copa América, pero lo hicimos así para no hacer sentir mal, ni menospreciar a nadie y creo que se manejó mal", comentó el jugador.

Ambos integrantes del Tricolor anunciaron la noche que vencieron 1-0 a Guadalupe en la Semifinal de la Copa Oro que habían acordado con el entrenador Hugo Sánchez que no irían a la Copa América en Venezuela para tomar un poco de descanso pues se avecinaba para ellos su participación en la Liga de Campeones de Europa, luego que habían quedado campeones con el Stuttgart, y habían recibido un sí por respuesta.

"Yo me molesté más con las personas de afuera que con ustedes (prensa). Ustedes lo manejan como quieren y muchas veces la gente me decía porque estás aquí en lugar de estar haya (con la Selección), yo siempre he sido una persona que ha trabajado, con esto no sabía porque me lo decían y hubo grandes problemas con mis hermanos y con mi familia porque se metieron más allá y cuando se trata de eso yo sí saco las uñas o las garras por ellos", declaró.

También criticó que los hayan acusado de desertores como sucedió "con el periódico Récord que, con todo respeto, quiere vender y pone cosas amarillistas, mientras otros pusieron las cosas a lo que estaba pasando y mira que con todos en la Selección me llevo bien".

A su parecer, debe mejorarse la manera en que se dan a conocer este tipo de informaciones en el seno de la Selección, pues recordó que también se hizo un escándalo con la situación de los dopados Salvador Carmoma y Aarón Galindo en la Copa Confederaciones Alemania 2005.

Osorio aseguró que está dispuesto a ir al Tricolor y que nunca renunció a formar parte del equipo.

Consideró que si bien la eliminatoria a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 será difícil, el entrenador debe aprovechar el grupo de jóvenes que dejó el anterior técnico y a los mexicanos que juegan en clubes europeos para pelear por el boleto a la justa mundialista.

Incluso, el zaguero juzgó que hay una base importante de jugadores para pensar que "México deje de ser el ya merito" y llegar a jugar un quinto partido en un Mundial efectuado fuera del país.

Finalmente, Ricardo Osorio manifestó también que le alegra mucho que haya más jugadores mexicanos en clubes europeos y estimó que el estratega Hugo Sánchez debe considerar a éstos para que México deje de ser el ya merito.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×