La Selección de Paraguay jugará la Copa Kirin en Japón

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) confirmará en los próximos días, quizás en la primera semana de Enero, la participación de la selección nacional en el torneo por la Copa Kirin, en Japón,...
 La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) confirmará en los próximos días, quizás en la primera semana de Enero, la participación de la selección nacional en el torneo por la Copa Kirin, en Japón, en Mayo de 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2007

  • Se encuentran negociando atrasar el inicio del Apertura

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) confirmará en los próximos días, quizás en la primera semana de Enero, la participación de la selección nacional en el torneo por la Copa Kirin, en Japón, en Mayo de 2008.

El titular de la central del balompié guaraní, Juan Ángel Napout, informó este jueves a un medio radial que ya cuenta con el acuerdo del entrenador del equipo nacional, el argentino Gerardo "Tata" Martino, y sólo faltan mínimos detalles económicos para concretar la presencia.

La Copa Kirin, en la que Paraguay ya intervino en tres oportunidades, se realizará los días 25 y 27 de Mayo del próximo año, con la asistencia del anfitrión, Japón, y otros tres cuadros extranjeros, uno de los cuales sería el combinado sudamericano.

Martino, consultado también hoy por medios asuncenos, refirió desde Rosario (Argentina) donde se encuentra con su familia, que esas fechas no son las establecidas por la FIFA para que selecciones puedan hacer juegos de preparación, por lo que convocaría a jugadoresdel plano local.

"A mí me gusta mucho la idea de participar en ese torneo, y sería el penúltimo compromiso de Paraguay antes de reiniciarse las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, que nos pone a Brasil como próximo adversario, el 15 de Junio, en Asunción", declaró el adiestrador.

Reveló que estaba en conversaciones con Napout para posponer una semana la disputa del Torneo Apertura del balompié profesional paraguayo, que en ese entonces estará en pleno desarrollo, porque el plan es ir con la mayor cantidad de valores del campeonato local.

Martino admitió que en las fechas FIFA del 31 de Mayo y el 4 Junio de 2008 estará empleando a los futbolistas que forman la base de la Selección de Paraguay en las eliminatorias, preparando el plantel para el choque con Brasil, y que en la Copa Kirin no podrá contar con ellos.

Paraguay tiene en vista partidos amistosos para los días 6 de Febrero y 26 de Marzo, que también serán fechas FIFA, pero la dirigencia de la APF todavía no ha concretado los juegos, en tanto el técnico afirma que prefiere rivales "fuertes y en ritmo", antes que débiles y sin trayectoria.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×