Señala Cuéllar algunos puntos por mejorar en la Superliga femenil

-Las imágenes de la Final
 -Las imágenes de la Final

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 28 de Diciembre de 2007

  • "Habrá que tener mucha paciencia y no querer crecer muy rápido"

-Las imágenes de la Final

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil de México, sabe al igual que las jugadoras más veteranas de nuestro país como Maribel Domínguez, Fátima Leyva o Patricia Pérez, lo difícil que ha sido ganar respeto y prestigio para el balompie femenil.

Cuéllar aplaude y muestra admiración al sector aficionado que ha levantado poco a poco la Liga Mexicana de Futbol Femenil A.C., que esta tarde llevó a cabo la primer Final avalada por la Federación Mexicana de Futbol.

Entrevistado en las tribunas del Estadio Azul, el estratega mexicano consideró prudente no pisar el acelerador ni echar las campanas al vuelo, no sin solucionar primero el eterno problema del financiamiento que requieren para trasladarse a las diferentes sedes al interior de la República Mexicana, comprar uniformes y pagar arbitrajes.

"Estoy muy contento de que este proyecto hoy tenga su fase final. En esta ocasión hay ocho jugadoras, cuatro y cuatro, que toman parte en la Selección Femenil. A pesar de haber sufrido desde su aparición hace tres años, este año se le dio publicidad y se buscó reforzar su compromiso, están en un proceso ya que hay aspectos de logística que mejorar, desde luego nosotros apoyamos lo más que podemos al ser un proyecto de particulares con los cuales estamos agradecidos por mostrar tanto entusiasmo.

"Las observaciones que yo puedo hacer es que habrá que tener mucha paciencia y no querer crecer muy rápido, los aspectos de logística, los traslados hacia las sedes, son grandes conflictos y hoyos en las bolsas de los papás y de los entusiastas que quieren mantener sus equipos compitiendo. Que tome un poco más de seriedad ya que hubo casos en que no se presentan los árbitros, hay que hacer más sólido este proyecto", compartió Cuéllar.

Para seguir con el semillero de talento femenil para las selecciones mayores y menores, Cuéllar señaló que es importante hacer que las ligas que surjan en México cuenten con un alto nivel competitivo para localizar, enfocar y apoyar a las jugadoras que tengan futuro para disputar medallas o títulos ante potencias como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón o Alemania.

"Ojalá el entusiasmo y los buenos deseos de estas personas se pudieran juntar para hacer planes más formales, específicos para crear esos niveles competitivos que tanto necesitamos. Hay que crear circuitos más competitivos, separarlo de lo recreativo, hay gente que juega por divertirse pero ya necesitamos encausar a las niñas que piensan en vestir una playera verde y asistir a una competencia oficial, tener una beca deportiva y no sólo asistir los fines de semana para jugar con sus amigas".

-Las imágenes de la Final

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×