Los Camoteros golearon 4-1 a Coatzacoalcos en juego de Pretemporada

Puebla jugó dos partidos de preparación hoy en el Estadio Cuauhtémoc ante los Tiburones de Coatzacoalcos de la Primera "A". Los encuentros se dividieron en dos tiempos de 30 minutos, y el equipo...
 Puebla jugó dos partidos de preparación hoy en el Estadio Cuauhtémoc ante los Tiburones de Coatzacoalcos de la Primera "A". Los encuentros se dividieron en dos tiempos de 30 minutos, y el equipo titular superó con facilidad 4 goles a 1 a los titulares ver

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue.  28 de Diciembre de 2007

  • El equipo de suplentes perdió 0-1 con los suplentes de Coatzacoalcos

Puebla jugó dos partidos de preparación hoy en el Estadio Cuauhtémoc ante los Tiburones de Coatzacoalcos de la Primera "A". Los encuentros se dividieron en dos tiempos de 30 minutos, y el equipo titular superó con facilidad 4 goles a 1 a los titulares veracruzanos con anotaciones de Nicolás Olivera, Melvin Brown, Javier Cámpora e Hiber Ruiz. La contraparte fue el equipo de suplentes que nuevamente fue derrotado, ahora por 1-0.

José Luís Sánchez Solá solamente presentó un cambio en su alineación titular respecto a su partido anterior ante COMSBMRA, la inclusión de Jorge Villalpando en la puerta en vez de Guadalupe Martínez, y el equipo lució bien, con propuesta creativa y con una línea ofensiva que comienza a dar destellos de muy buen futbol.

El resto del cuadro titular fue Joaquín Velásquez, Walter Vílchez, Melvin Brown; Felipe Ayala, Hiber Ruiz, Gilberto Mora, Nicolás Olivera, Sergio "Samba" Rosas, Javier Cámpora y Álvaro González.

La primera anotación llegó al minuto 18 cuando Sergio Rosas habilitó a Hiber Ruiz por la banda derecha, el habilidoso lateral dribló a su marca y mandó un centro pasado que rechazó el arquero Robinson y que Nicolás Olivera bombeó desde el semicírculo del área para culminar un gol que celebraron los 200 aficionados presentes en las tribunas.

El gol despertó al resto de la ofensiva poblana y tres minutos después se fueron arriba 2-0. Puebla generó dos tiros de esquina consecutivos desde la banda izquierda bien ejecutados por Felipe Ayala, el primero pegó en el travesaño después de ser cabeceado por Vílchez y rechazado por la defensa; el segundo culminó en gol cuando Melvin Brown se adelantó a su marca y definió con potencia.

Para la segunda mitad Puebla volvió a tener el mando del juego a partir de la guía de Felipe Ayala quien ha tomado la manija del mediocampo y se le nota cómodo en el campo. El tercer tanto fue al 7 del segundo tiempo cuando Álvaro González robó un balón en tres cuartos de cancha, habilitó a Javier Cámpora que le marcó el movimiento por su costado izquierdo y definió con potencia cruzando su disparo.

La goleada se selló tres minutos después en una rápida triangulación entre Nicolás Olivera y Javier Cámpora que provocó que Hiber Ruiz quedara sólo dentro del área para definir con un disparo potente. Todavía el Puebla pudo ampliar su ventaja pero "Bola" González falló su remate de cabeza dentro del área chica. El descuento tiburón fue cerca del final en una jugada a balón parado, un momento de desconcentración que provocó una llamada de atención para la defensa por parte de "Chelis".

El segundo partido fue lo opuesto al primero. Lento y aburrido, varios elementos del equipo suplente no muestran ni forma física ni deseos futbolísticos. Lo único para rescatar fue que "Ruso" Zamogilny fue habilitado de defensa central, fue el líder del equipo y estrelló un disparo en el travesaño, y los desbordes de Guillermo Rojas por la banda izquierda.

El resto del cuadro fue Ricardo Jiménez, Gustavo Anzaldo, Adrián Sánchez, Luís Noriega, Fabián Peña, Carlos Arenas, Hugo Ruiz y Mario Ortiz. También entraron como cambios Daniel Gil, Pablo Aja e Isidro Sánchez.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×