El 'Tuca' Ferretti propone jugar el Interliga a mediados del año

El técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferretti, propuso que el torneo Interliga, se realice a mitad de año, por Junio o Julio, además de quejarse del balón pues, dijo, "parece...
 El técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferretti, propuso que el torneo Interliga, se realice a mitad de año, por Junio o Julio, además de quejarse del balón pues, dijo, "parece pelota de playa".

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2007

  • El equipo titular jugará dos amistosos

El técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferretti, propuso que el torneo Interliga, se realice a mitad de año, por Junio o Julio, además de quejarse del balón pues, dijo, "parece pelota de playa".

"Tuca" Ferretti expresó que "ya saben lo que opino de ese torneo que en vez de que se realice en Enero, que sea en Junio o Julio, entonces estaremos más satisfechos y se utilizaría para lograr algo con ese cambio de fecha", comentó.

Molesto porque el Interliga se tiene que jugar en fiestas de fin de año, el timonel del conjunto universitario agregó que "para mi gusto, se debería disputar a mitad de año y así se dejarían de decir tantas cosas malas sobre ese torneo".

Ferretti enumeró algunos aspectos de por qué no le gusta ir a disputar ese torneo, entre ellos está "la fecha en que se realiza, la sede, la forma de designar a los equipos, el arbitraje", designado por la Federación Estadounidense de Futbol.

Pero ahora agregó otro detalle más que pudiera afectar a su equipo, sobre todo en la portería, pues lanzó críticas al balón con el que se jugará el Interliga, al decir que "parece pelota de playa" por lo ligero que es.

"Es criminal (ese balón), parece balón de playa para nosotros que estamos acostumbrados a pegarle al balón de siempre, en lo personal ese balón no me gusta, está muy ligero", se quejó Ricardo Ferretti, en conferencia de prensa celebrada en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

Por lo que se refiere al primer equipo, el técnico del cuadro auriazul mencionó que ya no habrá más refuerzos y solamente se quedarán con los ya mencionados Efraín Juárez, Fernando Morales y por último, Marco Antonio Palacios "Pikolín" quien todo indica, regresará con los Pumas ante la salida de Héctor Moreno, luego de militar a préstamo con Veracruz.

Además de que para este equipo se tiene programado un par de encuentros amistosos para los días 2 y 8 de Enero próximo, uno en la capital y el otro en el interior de la República con rivales y horarios aún por definir.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×