Jimena Moreno una Capitana que echa fuego

-Las imágenes de la Final
 -Las imágenes de la Final

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 28 de Diciembre de 2007

  • Espera que otras jugadoras puedan realizar su sueño

-Las imágenes de la Final

Jimena Moreno, Capitana del equipo Campeón de la Superliga femenil, Dragonas del Instituto Oriente Arboledas, fue la primera en levantar la copa que respalda la victoria en Final del Torneo de Apertura 2007 ante las Leonas de la Universidad de Guadalajara.

Las lágrimas y la emoción lograron asomarse en el rostro de esta jugadora de 18 años de edad que está a pocos meses de iniciar su carrera universitaria.

Al igual que muchas jugadoras, Jimena encontró el gusto por el futbol gracias a sus hermanos mayores, quienes le invitaban a jugar con ellos, sin embargo, hace año y medio, el futbol dejó de ser una actividad lúdica para convertirse en una responsabilidad que disfruta cumplir.

"Desde pequeña comencé a jugar con mis hermanos, tengo dos hermanos mayores. Llegué aquí por invitación de un amigo hace año y medio aproximadamente y estoy muy orgullosa de pertenecer a este equipo, no tengo palabras. Es un orgullo llevar el gafete de este equipo y como siempre, hay que animar al equipo, alentarlo a seguir en las buenas y en las malas, disfruto de ser su Capitán.

"Todas fueron mis compañeras, son importantes, las titulares, las de banca, todas fueron y son magníficas, juegan muy bien. Éste es un premio que le dedico a toda mi familia, a mis amigos y a quienes nos apoyaron desde que esto comenzó, además les mando un saludo", compartío Moreno.

En pocos días las Dragonas comenzarán a defender el título que ganaron este viernes tras dejar en el camino a los equipos femeniles de Tecos de la UAG, Tuzas del Pachuca y Leonas de la Universidad de Guadalajara. Jimena espera que al igual que ella, pronto crezcan las oportunidades para que muchas mujeres puedan complir el sueño de jugar futbol.

"Este proyecto es muy importante para todas las mujeres, es un buen apoyo que nunca había existido para el futbol femenil, lo primero que pensé cuando me quedé aquí fue en la posibilidad de cumplir mi sueño, que era poder jugar en un escenario como éste, tener gente en la grada apoyándome y esperemos que todavía esto despegue más, que la gente apoye y demostrar que somos capaces de dar un buen espectáculo", concluyó.

-Las imágenes de la Final

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×