En el Azul, las Dragonas se coronan en la Superliga

-Las imágenes de la Final
-Las imágenes de la Final
 -Las imágenes de la Final

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 28 de Diciembre de 2007

  • El global terminó 6-2 para las Dragonas

-Las imágenes de la Final

El equipo femenil de las Dragonas del Instituto Oriente, llegaron esta tarde al Estadio Azul con una ventaja en el marcador de 2-1, el cual consiguieron en el duelo de ida de la Final de la Superliga, en la casa de las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara.

Este viernes el Estadio Azul sirivió de escenario para finiquitar el trámite en este torneo que por primera vez en tres años, contó con el aval de la Federación Mexicana de Futbol. En punto de las 14:00 horas y con un intenso sol pegando en la grama de la casa de Cruz Azul, 22 jugadoras llevaron a cabo un partido entretenido que terminó con una goleada 4-1 en favor de las Dragonas.

Al minuto 10, Claudia García puso al frente al Instituto Oriente, tras aprovechar el error de marcación de las Leonas, quienes carecieron de tino al buscar empatar el marcador, ya que al menos dos disparos de Nancy Hermosillo se quedaron en manos de la portera Daniela Germán, quien salió en una tarde afortunada ya que evitó al menos en tres ocaciones que el balón superara la línea de gol.

En el arranque del complemento una vez más García marcó en el Azul el 2-0 (49), aprovechando el momento en que Mayra de la Rosa limpió la zona por izquierda para tomar el balón y disparar de primera intención.

El equipo tapatío sufrió para regresar al encuentro, sus delateras no lograron encontrar un balón a modo mientras la defensa sufría una y otra vez los embates de la seleccionada nacional Mónica Ocampo y de García.

Vanesa Martínez colocó el 3-0 al 70 con un disparo de media distancia, aprovechando la mala salida de la meta de las Dragonas. Dos mintos más tarde, el árbitro central, Juan Gabriel Ávila decretó un penal después de una falta en el área sobre la delantera de las Leonas, Martha Rosendo.

La ejecución la hizo efectiva Ana Cristina González y el marcador se movió 3-1 al 72. El último gol del Torneo Apertura 2007 fue anotado por Ocampo quien aprovechó el desconcierto del equipo de Guadalajara que se quedó esperando la marcación de una falta en el medio campo. Ocampo tomó el balón en el medio sector, superó el achique de la portera y se enfiló a la meta rival para celebrar el 4-1 (6-2 en el global).

Cabe señalar que en las filas de las Dragonas se econtraba la Campeona de Goleo del Torneo, Claudia García que logró 19 anotaciones en total, dos en este partido.

ALINEACIONES

DRAGONAS DEL INSTITUTO ORIENTE

Daniela Germán, Mayra de la Rosa, Lourdes Gordillo, Paulina Beltrán, Jimena Romero, Mónica Ocampo, Claudia García, Fabiola Linares, Diana Cervantes, Yalu Mondragón, Sarahí Ortiz, Sonia Velasco, Marisol Morales, Carolina Vázquez y Elizabeth Govea. DT: Rodrigo Dey

LEONAS NEGRAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Alejandra Martín, Judith Ruvalcaba, Martha Rosendo, Claudia Muñoz, Dunia Pardo, Nancy Hermosillo, Carla Rossi, Vanessa Ramírez, Arely Martínez, María de Jesús Castillo, María Fernanda Orozco, Sonia Velasco, Mónica Muñoz, Marisol Morales. DT: Marco Favio Arreola, quien fue expulsado al minuto 60.

-Las imágenes de la Final

[mt] [foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×