A Germán Villa no le gustó la salida de Davino y Rojas de las Águilas

Ser elegido nuevo Capitán del club América no fue del total agrado del veterano Germán Villa, quien hoy hizo patente este sentimiento, así como también su molestia por la manera en que la...
 Ser elegido nuevo Capitán del club América no fue del total agrado del veterano Germán Villa, quien hoy hizo patente este sentimiento, así como también su molestia por la manera en que la Directiva dio de baja a quien llevaba el gafete, Duilio Davino, y e

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2007

  • No le gustó la idea de ser Capitan
  • El "Ruso" siente que es el idóneo para usar el gafete

Ser elegido nuevo Capitán del club América no fue del total agrado del veterano Germán Villa, quien hoy hizo patente este sentimiento, así como también su molestia por la manera en que la Directiva dio de baja a quien llevaba el gafete, Duilio Davino, y el chileno Ricardo Rojas.

"Fueron decisiones que tomó el alto mando (la salida de Davino y Rojas) porque creo que ni el técnico las tomó. Estoy muy compenetrado con Duilio, con Rojas, con gente de la institución, con compañeros, con amigos, primero que nada. Duele un poco pero son decisiones que se deben acatar como profesional".

En conferencia de prensa, el mediocampista calificó de injustas las bajas de sus ex compañeros del cuadro americanista, pero dijo que cuando estas determinaciones son adoptadas por la Directiva, a ellos como jugadores sólo les queda estar al margen y entrenar.

"Siempre se ha manejado en este club esta parte humana de que siempre lo dejan al último y te hacen saber las cosas hasta el final, de repente ya no tienes opción de colocarte ni de buscar trabajo en algún otro lado y eso molesta un poquito", expuso el ahora Capitán.

Respecto a su designación como Capitán, dijo entre risas que "por eso no lo quería" al referirse que tras ser Capitán Cuauhtémoc Blanco emigró al Chicago Fire y ahora Duilio Davino fue dado de baja.

Ya en plan serio dijo que no le agradaba la elección que había tomado el Director Técnico argentino Daniel Alberto Brailovsky de considerarlo sustituto de Davino, pues, en su opinión, él y todos sus compañeros deben ser líderes en la cancha.

"No es mucho de mi agrado. No trayendo el gafete de Capitán yo trato de hacer todo lo que debe hacer un Capitán, que es dar ejemplo, ser profesional, ser institucional y creo que sin gafete lo puedo llevar a cabo".

Admitió que ser Ccapitán es para la afición importante porque se toma a dicho jugador como referente, como sucedió con Alfredo Tena, Cristobal Ortega y Blanco, entre otros.

Afirmó que tratará que el gafete no le inquiete ni presione, "buscaré ser un referente, un ejemplo y dar todo lo mejor de mí e intentar convencer a los compañeros que buscamos los mismos ideales, que tenemos que ser líderes todos y, más que nada, buscar un campeonato".

Respecto a ese tema, el timonel de las Águilas señaló que se eligió a Villa como nuevo Capitán porque "era el idóneo, por sus raíces, porque se formó aquí, es un jugador representativo y tiene ascendencia con los jugadores".

El "Ruso" Brailovsky aseguró también que en el momento que él platicó con Villa para indicarle sobre su nueva designación, "él no me comentó que le molestara o algo por el estilo", pero consideró que es respetable la opinión que tiene el mediocampista de esta situación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×