Solicitan mayor apoyo y difusión del futbol femenil

-Las imágenes de la Final
-Las imágenes de la Final
 -Las imágenes de la Final

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Diciembre de 2007

  • Las jugadoras aveces tienen que poner de su bolsillo

-Las imágenes de la Final

Las puertas del Estadio Azul se abrieron desde las 12:00 horas para recibir a los aficionados que acompañaron a los equipos de la Superliga femenil mexicana, las Dragonas del Instituto Oriente y las Leonas de la Universidad de Guadalajara. La entrada fue gratuita, sin embargo, y con un espíritu optimista, apenas lograron entrar unas 600 personas.

A pesar de que el estadio lució vacío, las chicas que participaron en este certámen se mostraron optimistas por tener la oportunidad de jugar futbol en una cancha de Primera División, ante su familia y amigos y con presencia del Director Técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar.

Rodrigo Dey, entrenador del equipo Campeón del Apertura 2007, pidió mayor apoyo y difusión en un proyecto que sólo busca abrir camino para el balompie femenil en México.

"Afortunadamente se consiguió hacer bien las cosas debido al trabajo de las niñas que han puesto todo de su parte a lo largo de la temporada y hoy eso se ha visto reflejado. Ha sido muy difícil para mí y para ellas debido a que esto no es profesional, hay que repartir el trabajo, tener entrenamientos duros para llegar a un buen nivel, nosotros entrenamos en Atizapán de Zaragoza cuatro veces a la semana dos horas diarias.

"Nos hace falta apoyo, al no tener los recursos de una Liga de Primera División como los hombres, en el sentido de que hay que estar viajando y cosas así, solicitamos más apoyo para solventar todo esto", señaló el entrenador de 24 años de edad.

Las Dragonas cuentan con la fortuna de tener un patrocinador, el Instituto Oriente de Arboledas en Atizapán, que corren con los gastos de uniformes, viáticos y arbitraje, sin embargo, señaló Dey, hay veces que las jugadoras y padres de familia ponen de su bolsillo para no faltar a los entrenamientos y partidos semanales.

"Creo que el nivel de la Liga es muy bueno, mejor que el muchos esperábamos, sólo es cosa que existan más apoyo de medios de comunicación y de federativos para que esto crezca. Nosotros confiamos en que así será y podremos hacer las cosas mejor el siguiente año".

-Las imágenes de la Final

[mt][foto: A Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×