Inicia Tri Femenil concentración el próximo 8 de Enero

La Eliminatoria para los Mundiales Sub-17 y Sub-20, y el Preolímpico para Beijing 2008 ya están en el calendario de las Selecciones Femeniles de México, por ello a partir del 8 de Enero, Leonardo...
La Eliminatoria para los Mundiales Sub-17 y Sub-20, y el Preolímpico para Beijing 2008 ya están en el calendario de las Selecciones Femeniles de México, por ello a partir del 8 de Enero, Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mayor, regresará
 La Eliminatoria para los Mundiales Sub-17 y Sub-20, y el Preolímpico para Beijing 2008 ya están en el calendario de las Selecciones Femeniles de México, por ello a partir del 8 de Enero, Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mayor, regresará

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Diciembre de 2007

  • Las Selecciones tendrán nuevos apoyos

La Eliminatoria para los Mundiales Sub-17 y Sub-20, y el Preolímpico para Beijing 2008 ya están en el calendario de las Selecciones Femeniles de México, por ello a partir del 8 de Enero, Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mayor, regresará a trabajar con un conjunto inicial de 21 elementos para preparar una serie de duelos amistosos antes de conocer rivales y fechas de la eliminatoria para los Juegos Olímpicos del próximo año.

En el plan de trabajo están contemplados ocho partidos de preparación, los primeros cuatro se jugarán los días 25, 27, 31 de Enero y 2 de Febrero. Después de estos duelos vendrá una semana de descanso para las jugadoras, regresarán por 21 días más en Febrero y será en este mes cuando se busquen cuatro encuentros más.

Como sedes de dichos amistosos, señaló Cuéllar, se están considerando los estados de Chihuahua y Ciudad Juárez en Méxco, Arizona y California, en Estados Unidos. Siguiendo con la tradición, el estratega mexicano y sus pupilas, enfrentarán en primer instancia a la Selección Amateur de Estados Unidos, a las Universiades de Texas, California y Notre Dame.

Dicho calendario con rivales y sedes, se confirmará el próximo mes de Enero. Cuéllar adelantó además que a partir del primer día del 2008, todas las seleccionadas mayores y menores contarán con un nuevo programa de becas escolares y deportivas, además de apoyos para viajar con la Selección.

"Hay una nuevo proyecto de la Federación Mexicana de Futbol, como programa de Selección para que a partir del primero de Enero tengan otra serie de incentivos, vienen viáticos, premios, becas para que hagan cursos de entrenadoras, entrenadoras físicas, psicólogas, preparadoras físicas, administradoras, tal como lo hizo Iris Mora, que recibió cerca de 150 mil dólares estudiando en la UCLA, todas estas oportunidades que se te brindan al formar parte de una Selección Mexicana Femenil", señaló el técnico.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×