Sueña Claudia García jugar en el Tri mayor e ir al extanjero

Claudia García, campeona de goleo de la Primera División del futbol femenil de México, reveló que sus principales objetivos deportivos son formar parte de la Selección Mexicana y jugar en alguna...
 Claudia García, campeona de goleo de la Primera División del futbol femenil de México, reveló que sus principales objetivos deportivos son formar parte de la Selección Mexicana y jugar en alguna Liga extranjera.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2007

  • "Yo espero que haya más apoyo para la Superliga"

Claudia García, campeona de goleo de la Primera División del futbol femenil de México, reveló que sus principales objetivos deportivos son formar parte de la Selección Mexicana y jugar en alguna Liga extranjera.

Con 19 goles en la fase regular del Torneo Apertura 2007 de dicha Liga, la atacante del equipo Campeón, Instituto Oriente, se mostró contenta también por quedar al frente en el departamento de máxima romperredes.

"Gracias a Dios se me dio el campeonato de goleo y trabajo para estar en la Selección. Ahora estoy en la Sub-20 pero quiero estar en la mayor", expuso la chica de tez morena.

Practicante del balompié desde que tenía cuatro años de edad, Claudia aseguró que quiere hacer carrera en este deporte, pues disfruta a tope cada vez que entra a un campo.

"Yo espero que haya más apoyo para la Superliga y poder jugar algún día fuera de México, me gustaría jugar en Europa o en Japón que son niveles fuertes, pero para eso hay que trabajar y llegar lejos".

En opinión de la jugadora de Dragonas la posibilidad de jugar en el extranjero no es distante auque sabe que debe picar más piedra para ver cumplidos sus sueños. "Lo veo cerca, sólo es cuestión de trabajar, pues yo disfruto cada vez que entro a una cancha".

Tras su participación en la Final de la Liga Femenil, García Mercado opinó que entre sus 18 diferentes equipos hay jugadoras con buen nivel como para llegar a los diferentes representativos de nuestro país.

Dijo que los factores que se deben mejorar en esta liga son aumentar el número de patrocinadores y dar apoyo igual al que se da al futbol varonil.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×