Busca Cervantes demostrar que los canteranos pueden ser titulares

El Torneo Clausura 2008 abrirá las puertas a los jóvenes en América y el defensa central Diego Cervantes pretende demostrar que los elementos surgidos de Fuerzas Básicas pueden ser titulares en el...
 El Torneo Clausura 2008 abrirá las puertas a los jóvenes en América y el defensa central Diego Cervantes pretende demostrar que los elementos surgidos de Fuerzas Básicas pueden ser titulares en el club.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2007

  • "He esperado esta oportunidad por mucho tiempo"

El Torneo Clausura 2008 abrirá las puertas a los jóvenes en América y el defensa central Diego Cervantes pretende demostrar que los elementos surgidos de Fuerzas Básicas pueden ser titulares en el club.

Ante la salida de la institución de dos elementos que por varios torneos fueron inamovibles en la zaga central como el ex capitán Duilio Davino y el chileno Ricardo Rojas, el canterano señaló a Notimex que él como varios de sus compañeros surgidos de fuerzas básicas tienen la capacidad para convertirse en titulares.

"Yo voy a trabajar para eso, he esperado esa oportunidad por mucho tiempo, entonces si se presenta que mejor que aprovecharla y demostrar que hay gente de la cantera que puede tomar ese puesto", apuntó el joven zaguero central.

La posibilidad para convertirse en un jugador de toda la confianza del estratega argentino Daniel Alberto Brailovsky parecen estar más abiertas que nunca para él con la salida de Davino Rojas, aunque la Directiva ya contrató al central argentino Sebastián Domínguez con quien han empezado a entrenar para entenderse en los movimientos dentro de la cancha.

"América es un equipo con mucha responsabilidad y más en la zaga central pero hay jóvenes de la cantera que tienen la responsabilidad y las agallas, para tomar esa posición, eso hay que demostrarlo dentro de la cancha y crecer cada vez más".

Respecto a las declaraciones que hizo la semana anterior el presidente del club, Guillermo Cañedo, de que en el proyecto de trabajo con el "Ruso" Brailovsky tiene un fuerte peso específico la idea de debutar a elementos surgidos de las fuerzas básicas, mencionó que ojalá así sea.

"Eso ya será decisión del técnico, hacer los debuts necesarios y esperemos que la gente que venga y haga su presentación nos ayude a conseguir los objetivos que nos hemos trazado".

De cara al torneo Interliga, donde Águilas abrirá su participación frente a Morelia el próximo 3 de Enero, consideró que pese al breve periodo de trabajo el equipo está listo para viajar y empezar a buscar el boleto rumbo a la Copa Libertadores 2008.

"Hemos trabajado bastante bien aunque nuestra pretemporada fue pequeña, tenemos ganas ya de salir de entrenamientos y que empiecen los partidos, América está obligado a participar en estos torneos, así que jugaremos con la mejor disposición en busca de conseguir el pase directo".

La escuadra de Coapa entrenó hoy a puerta cerrada, pero el técnico enfocó las baterías en las jugadas de táctica fija tanto a la defensiva como al ataque. El argentino Federico "Pocho" Insúa y el nuevo refuerzo amarillo, el uruguayo Richard Núñez se convertirán al parecer en los especialistas en los tiros libres al marco enemigo.

Para mañana América culminará sus entrenamientos del 2007 con un partido de preparación frente a su filial de Primera "A", Socio Águila, mismo que será a puerta cerrada. El lunes se reportarán en el aeropuerto para viajar rumbo a Texas, donde el jueves 3 jugarán su primer partido del Interliga ante Morelia en el estadio Robertson de la Universidad de Houston.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×