Mucho que ajustar en Tigres, a duras penas empatan 1-1 con su filial

El marcador de 1-1 dice que Tigres no pudo vencer a sus hermanos de Primera "A", pero la realidad del ensayo va mucho más allá. Y es que el conjunto regio pasó apuros en el amistoso celebrado ayer...
El marcador de 1-1 dice que Tigres no pudo vencer a sus hermanos de Primera "A", pero la realidad del ensayo va mucho más allá. Y es que el conjunto regio pasó apuros en el amistoso celebrado ayer en Reynosa, al grado que fue exhibido por sus jóvenes rese
 El marcador de 1-1 dice que Tigres no pudo vencer a sus hermanos de Primera "A", pero la realidad del ensayo va mucho más allá. Y es que el conjunto regio pasó apuros en el amistoso celebrado ayer en Reynosa, al grado que fue exhibido por sus jóvenes rese

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Reynosa, Tamaulipas. 29 de Diciembre de 2007

  • Al 54';, Cerda evitó la derrota del primer equipo

El marcador de 1-1 dice que Tigres no pudo vencer a sus hermanos de Primera "A", pero la realidad del ensayo va mucho más allá. Y es que el conjunto regio pasó apuros en el amistoso celebrado ayer en Reynosa, al grado que fue exhibido por sus jóvenes reservistas.

Un gol de Emmanuel Cerda al minuto 54’ rescató una batalla que parecía perdida y que pese a ser de exhibición, se jugó con intensidad para deleite de los 5 mil aficionados que casi llenaron el estadio Adolfo López Mateos.

El partido de ayer debe tomarse como una seria llamada de atención para el equipo mayor, ya que si bien fue sólo un juego de Pretemporada, no deja de mostrar las carencias que persisten para el Clausura 2008.

Por mucho fueron los locales quienes tuvieron mejor control del esférico, y quienes durante el primer tiempo anotaron uno y perdonaron al menos tres goles más, que hubiesen sentenciado el dominio.

Américo Gallego inició el partido con lo mejor que tiene, considerando las ausencias por lesión de Sebastián Abreu y Flavio Rogerio Fabián Cubero, y la falta de ritmo de Gastón Fernández y Carlos Esquivel, quienes no viajaron a la ciudad fronteriza.

El "Tolo" formó al equipo con el nuevo sistema que pretende implementar, que es con un 3-4-3 marcado, pero fueron los juveniles los que dieron los avisos importantes, ganando ampliamente el control de la media cancha.

Al minuto 7, Juan Montano mandó un centro que Cirilo Saucedo no atinó a despejar, y que el ex rayado Carlos Vela remató solo de cabeza, pero mandó el balón desviado del poste.

Al 14';, el mismo Montano puso el esférico con veneno al área, esta vez Luis Álvarez se alzó entre los centrales para ganar por arriba y cruzar su remate en el 1-0 que se festejó en grande.

Ya para entonces, los Tigres grandes reflejaban su desesperación con entradas fuertes, lo que incluso dejó lesionado al volante Adrián Gallegos.

Pero eso no amedrentó a los chicos, que siguieron incisivos, y que perdonaron el 2-0 al minuto 39’, cuando Vela se escapó solo al área y tuvo la oportunidad de fusilar a Cirilo, pero se enredó en la conducción. Tres minutos después, Manuel Viniegra encontró un balón en saque de manos y desbordó por la derecha, pero su centro con ventaja no fue bien aprovechado por René Mendieta, que se tendió solo de palomita, aunque sin puntería. Ya para entonces la tribuna hacía escarnio del equipo de Primera División, que se fue al vestidor entre abucheos.

Para el segundo tiempo, el "Tolo" ajustó con los ingresos de Hugo Sánchez, Enrique Escudero, Guillermo Marino y Adrián Zermeño, y ganó en orden, pero fue sólo en un balonazo que se emparejaron las cifras.

Al 54’, Diego Martínez mandó un centro pasado que Escudero alcanzó a meter sobre la raya y el balón le quedó a Cerda, que fusiló al portero Aarón Fernández, en el 1-1 que desilusionó a la hinchada.

Aún Tigrillos respondió al 73’, en un disparo de fuera del área de Oscar Martínez, que llevaba etiqueta de gol, pero que Zermeño salvó en un vuelo espectacular.

El resto del encuentro se dio con una lucha sin claridad y una lluvia de cambios por parte de los dos equipos, hasta que el árbitro Enrique Cruz finalizó las hostilidades.

Tigres no pudo con su filial… hay mucho qué ajustar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×