Causan baja por lesión cuatro jugadores del Veracruz

La plantilla del Veracruz, que dirige el argentino Antonio Mohamed, reporta las bajas del delantero Aldo de Nigris, el mediocampista Cesáreo Victorino y los defensas Omar Briseño y el argentino...
 La plantilla del Veracruz, que dirige el argentino Antonio Mohamed, reporta las bajas del delantero Aldo de Nigris, el mediocampista Cesáreo Victorino y los defensas Omar Briseño y el argentino Franco Peppino, todas por lesión.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2007

  • Omar Briseño podría regresar de dos a tres días

La plantilla del Veracruz, que dirige el argentino Antonio Mohamed, reporta las bajas del delantero Aldo de Nigris, el mediocampista Cesáreo Victorino y los defensas Omar Briseño y el argentino Franco Peppino, todas por lesión.

Aldo de Nigris podría perderse el inicio del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano por una lesión en la rodilla derecha, informó hoy Gerardo Aguilar, médico del equipo escualo.

Aguilar señaló que el atacante se lesionó durante el duelo amistoso que disputó Veracruz ante Jaguares de Chiapas ayer, cuando uno de sus adversarios cayó sobre la articulación del jugador regiomontano.

"Desafortunadamente Aldo de Nigris sufre un traumatismo en la pierna de apoyo, en la parte externa, provocándole en principio una distensión grado uno del ligamento cruzado anterior, con probable participación meniscal externa", dijo.

El Médico señaló que se le realizará una resonancia magnética para conocer la magnitud de la lesión para poder dar un diagnóstico más preciso y calcular el tiempo en que podrá regresar a la actividad.

"El día de hoy se le hará un estudio de resonancia magnética para determinar la magnitud de la lesión, y en función de la misma, se tendrá la conducta a seguir. Hay que descartar una posibilidad quirúrgica del ligamento cruzado, como es una rodilla ya intervenida hay que revisar bien", comentó.

Adelantó que al menos serán de tres a cuatro semanas en los que el atacante no podrá jugar. "Si estamos hablando de una lesión meniscal estamos hablando de tres a cuatro semanas para estar haciendo futbol con el equipo, siempre y cuando no tengamos que tocar el ligamento cruzado".

"Aunque sabemos que las rehabilitaciones de un ligamento cruzado anterior son mínimo de cuatro a cinco meses, pero tengo la inquietud de que sea una la lesión meniscal que comprobaré a través de la resonancia magnética con medio de contraste, para tener un margen de error mínimo", añadió.

Por otro lado, señaló que el mediocampista Cesáreo Victorino, quien también resultó lesionado en el cotejo de ayer, padece de una distensión muscular en la parte posterior del muslo derecho y se le realizarán exámenes más detallados para descartar una ruptura parcial.

"Se le va a hacer un ecosonograma para descartar una ruptura parcial. Si descartamos la ruptura miofibrilar parcial, lo que se conoce como tirón, estamos hablando de diez días a dos semanas. Si nada más es una distensión, estará fuera de actividad de tres a cinco días", indicó.

Por su parte, Omar Briseño también está lesionado pero calculó que en dos o tres días podrá regresar a la actividad normal, mientras que el argentino Franco Peppino presenta molestias en "una zona de fatiga hacia la región de la incisión de los isquiotibiales, con participación del aductor".

"Briseño salió con un traumatismo en la parte externa del muslo derecho, en el músculo tensor de la fascia lata, la famosa paralítica, que es muy molesta; es un traumatismo severo, pero no más allá del traumatismo, en dos o tres días está listo".

"Peppino viene acusando una zona de fatiga hacia la región de la incisión de los isquiotibiales, con participación del aductor, entonces está haciendo un trabajo con nuestro kinesiólogo Cristian Mota, para ayudar a que desinflame esa zona y que no nos dé problema", añadió.

Al término de la práctica de hoy, De Nigris lamentó la lesión y confió en recuperarse lo más pronto posible para estar listo para el inicio del torneo, que arranca el próximo 18 de Enero.

"Estoy triste por la situación, ya me había pasado antes y ahora fue una jugada tonta, pasa esto que me caigan encima y en un partido amistoso, que es lo peor. Estoy rezando y pidiendo para que no haya nada serio del ligamento".

Después del entrenamiento que realizó el equipo este lunes en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, jugadores y cuerpo técnico deberán reportarse el próximo miércoles por la tarde para continuar con los trabajos de Pretemporada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×