Dunga recibió la aporbación del 44 por ciento de la gente por su labor en la...

El técnico de la Selección Brasileña, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" recibió la aprobación de un 44 por ciento de sus compatriotas, según una encuesta publicada hoy por el diario Folha de...
 El técnico de la Selección Brasileña, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" recibió la aprobación de un 44 por ciento de sus compatriotas, según una encuesta publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2007

  • Un 16 por ciento no supo o no quiso opinar

El técnico de la Selección Brasileña, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" recibió la aprobación de un 44 por ciento de sus compatriotas, según una encuesta publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

Esta nota, obtenida en su decimoquinto mes como seleccionador, es superior a las que obtuvieron sus antecesores en sus primeros meses en el cargo.

Carlos Alberto Parreira fue calificado como "buenísimo o bueno" por el 39 por ciento de encuestados en su primer aniversario como entrenador. Luiz Felipe Scolari recibió un 38 por ciento de votos favorables tras ocho meses en el banquillo de la verdeamarilla.

Dunga fue calificado como "regular" para el 30 por ciento de los encuestados y "malo o pésimo" por el 9 por ciento.

Un 16 por ciento no supo o no quiso opinar.

La encuesta fue realizada entre 11.786 brasileños, justo después del último partido de la Selección canarinha, en el que Brasil derrotó a Uruguay por 2-1, en un mal partido de los locales, que sufrieron para lograr la victoria que muchos calificaron de injusta.

Tras esa ajustada victoria, Brasil se colocó tercero en la tabla de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2010.

Brasil cuenta con 8 puntos, uno menos que Argentina y dos menos que el líder, Paraguay.

Dunga, técnico novato que no había entrenado nunca antes a un equipo, asumió el cargo de la Selección tras el Mundial de 2006.

En la única competición que ha disputado, la Copa América de Venezuela, consiguió ganar el trofeo de Campeón.

En las eliminatorias del Mundial, de momento, ha empatado los dos partidos que ha jugado fuera de casa, 0-0 ante Colombia y 1-1 contra Perú, mientras que ha saldado los partidos de casa con sendas victorias ante Ecuador y Uruguay.

En 2008, Dunga tendrá seis nuevos compromisos oficiales, cruciales para la clasificación para la Fase Final de la máxima competición mundial.

El 15 de junio visitará al líder, Paraguay, y tres días recibirá a los máximos rivales, Argentina, en Belo Horizonte.

En Septiembre será el turno de enfrentar a Chile y Bolivia, y en octubre, el de Venezuela y Colombia.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×