Guillermo Cañedo visitó al América pero no hablo sobre Villa

Guillermo Cañedo, Presidente de América, acudió hoy a las instalaciones del club, en el sur de la ciudad, para desear felicitaciones y buen 2008 a los jugadores en lo que fue el último día de...
 Guillermo Cañedo, Presidente de América, acudió hoy a las instalaciones del club, en el sur de la ciudad, para desear felicitaciones y buen 2008 a los jugadores en lo que fue el último día de entrenamientos del presente año, el cual se cumpió a puerta cer

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2007

  • América goleó 7-0 a Socio Águila

Guillermo Cañedo, Presidente de América, acudió hoy a las instalaciones del club, en el sur de la ciudad, para desear felicitaciones y buen 2008 a los jugadores en lo que fue el último día de entrenamientos del presente año, el cual se cumpió a puerta cerrada.

El jerarca de los azulcremas presenció el partido de preparación que sostuvieron los pupilos del argentino Daniel Alberto Brailovsky frente al conjunto de Primera "A", Socio Aguila, de cara al arranque de su participación en el selectivo Interliga.

Al final del juego, el directivo se reunió con el plantel para desearle fortuna en lo profesional y a nivel personal a cada uno de los integrantes de la escuadra de Coapa.

Al salir de las instalaciones del club, Cañedo evitó hablar con la prensa al mantener cerrada la ventanilla de su auto, con lo que evitó preguntas respecto a las declaraciones que en el día de los Santos Inocentes (28 de Ddiciembre) hizo el nuevo Capitán Germán Villa, mismas que algunos en la plantilla tomaron a broma en tan especial jornada.

Villa en esa ocasión criticó a la Directiva por la manera en que dio de baja a dos jugadores titulares indiscutibles como el ex capitán Duilio Davino y el central chileno Ricardo Rojas, y destacó que en América dejaban siempre al último el aspecto humano de los futbolistas al hacerles de su conocimiento al límite de tiempo que estaban fuera, sin posibilidad de colocarse en otro equipo.

También denunció que no le agradaba la distinción de ser designado capitán del equipo, pues consideró que puede desarrollar la conducta de un líder sin portar un gafete que lo catalogue como tal.

El equipo cerró su preparación con el choque ante su filial del circuito de ascenso, donde América goleó 7-0. Los tantos corrieron por cuenta de los uruguayos Hernán Rodrigo López y Richard Núñez, quien así se estrenó, además de los juveniles Enrique Esqueda, Andrés Ademar, José de Jesús Mosqueda y Daniel Márquez, quien contribuyó con dos anotaciones.

El conjunto quedó en libertad para disfrutar las fiestas de fin de año con sus familias y se reportará el martes 1 de Enero en el aeropuerto de esta ciudad para viajar a Houston, Estados Unidos, donde el jueves 3 arrancará su participación en el Interliga contra Morelia.

Las Águilas del América quedaron en el Grupo B del Interliga 2008 y jugará el 6 de enero contra Toluca, mientras el miércoles 9 cerrará la fase de calificación ante Atlas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×