Confirmado, al Derby, Villa se va a la Premier Legue

Desde este día Emanuel Alejandro Villa no es más jugador de Tecos. Es oficial, el "Tito" ya es elemento del Derby County, y el próximo miércoles estará viajando a Londres, Inglaterra, para...
 Desde este día Emanuel Alejandro Villa no es más jugador de Tecos. Es oficial, el "Tito" ya es elemento del Derby County, y el próximo miércoles estará viajando a Londres, Inglaterra, para finiquitar su unión con este equipo.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 31 de Diciembre de 2008

  • Ya sólo le queda hacer las maletas y comenzar su sueño

Desde este día Emanuel Alejandro Villa no es más jugador de Tecos. Es oficial, el "Tito" ya es elemento del Derby County, y el próximo miércoles estará viajando a Londres, Inglaterra, para finiquitar su unión con este equipo.

Medio Tiempo charló con Villa, hasta Argentina y el elemento santafesino no ocultó su alegría de poder ir a jugar futbol, a la cuna del balompié mundial.

"Ya se había platicado con esos equipos y se podía decir que el tema está casi definido. Sólo falta viajar, es lo que sé. En un principio sí viajaremos el miércoles para Inglaterra".

Desde la semana pasada se reabrieron las pláticas con el County, pero fue hasta esta mañana cuando se cerró el pase del Tito, quien por cierto aseveró que se le cumplió el sueño de ir al Viejo Mundo.

"Por supuesto que es un sueño. Uno tenía ganas de ir, ahora se me da la oportunidad de ir a Europa y bueno qué mejor que ir a la Premier League, que es una de las mejores para mi gusto y me siento contento, obviamente, y motivado porque es un nuevo y gran desafío".

Villa quien hizo 15 goles con Atlas y con Tecos marcó 12 tantos externó que gracias a al futbol mexicano se pudo proyectar para ir a jugar al Viejo Continente, pues acá le dieron la confianza y se consolidó como un delantero certero.

"Uno viene trabajando desde hace año y obvio que el paso por el futbol mexicano fue inmensamente positivo y bueno y espero seguir creciendo y allá también, porque el nuevo desafío es grande y uno está muy contento con lo que uno hace y espero seguir de la misma manera".

El ariete que debutó en Huracán, señaló que pese a que el Derby está en serios problemas de puntos, es el último en la clasificación; tiene la consigna de sumar desde el primer minuto, pues no quiere dejar de estar en la Liga Premier.

"Creo que un paso muy importante y creo que a cualquier jugador le gustaría tener esa oportunidad y bueno sé que llegó a un equipo que tiene problemas con el problema porcentual o del descenso están muy comprometidos y será muy importante llegar y adaptarse de inmediato, pues no hay mucho margen para errores".

Así a Villa sólo queda hacer las maletas, ver qué harás con los bienes inmuebles que tiene en Guadalajara y comprarse un diccionario inglés-español, porque le hará falta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×