El Barcelona enfrenta al Alcoyano en Copa del Rey

El Barcelona inicia el año recibiendo mañana en el Camp Nou al Alcoyano, en partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.
 El Barcelona inicia el año recibiendo mañana en el Camp Nou al Alcoyano, en partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

Xavi López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)1 de Enero de 2008

  • Con amplia ventaja, Rijkaard daría juego a los jóvenes y algunos con poca acción

El Barcelona inicia el año recibiendo mañana en el Camp Nou al Alcoyano, en partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

Cabe recordar que en el choque celebrado el pasado 13 de Noviembre, el conjunto catalán ganó 0-3 y en ese match se lesionó en un tobillo Giovani Dos Santos, tras una terrorífica entrada del jugador alicantino Carrión. Gio tendrá la ocasión de reencontrarse con su agresor, en cambio, el michoacano Rafa Márquez no estará al darle un merecido descanso su entrenador.

Frank Rijkaard, con el pase a Cuartos en puertas, ha decidido citar a los jugadores del filial Oier Olazábal, Víctor Sánchez y Marc Valiente y ha dado descanso a algunos futbolistas del primer equipo, así como a Ronaldinho, que arrastra una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda.

Además no han sido convocados Gaby Milito, con molestias físicas, Zambrotta, resfriado y con fiebre, asimismo no jugarán mañana ni el tocado Oleguer, ni Henry, que ha sufrido una cefalea los últimos dos días, ni Messi que sigue recuperándose de su lesión muscular o el arquero Jorquera que el jueves será operado. Iniesta, Touré y como ya dijimos Márquez, tendrán descanso. La gran novedad es la vuelta del brasileño Jose Edmilson, después de seis meses en el hule por una grave lesión de rodilla.

En su primera rueda de prensa del nuevo año, el Director Técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha lanzado un mensaje lleno de optimismo e ilusión ante los retos que afronta el equipo, "La Liga no está perdida y hay calidad suficiente en la plantilla para que el 2008 sea exitoso. Es cierto que estamos en una situación que nos obliga a trabajar mucho, con seriedad pero también con alegría entre nosotros. Tenemos plantilla para conseguir éxitos esta temporada y me gustaría trabajar con todos los jugadores recuperados y luchar para dar una alegría a nuestros socios".

El 2007 terminó con una derrota en casa ante el Real Madrid y se abrieron dudas sobre las opciones del Barça en la lucha por el título de Liga. Rijkaard no quiere mirar hacia atrás y ve el futuro con ilusión, "La derrota ante el Madrid fue una gran decepción pero en el deporte no hay que mirar atrás y ha seguir trabajando. Sólo podemos ganar y demostrar nuestro orgullo, mentalidad e ilusión y esto es lo que demostraremos. No me gusta hablar de errores en el 2007. Todas las decisiones siempre las he tomado pensándolas dos veces y por el bien del equipo".

En el encuentro copero de este miércoles con la claridad a favor en el marcador que se logró en la ida, el técnico holandés podrá dar oportunidad a los no habituales; además aprovechará el partido para dar minutos a los jóvenes y a aquellos jugadores que, como Edmilson, necesitan ritmo de competición. "Hay jugadores que vuelven al equipo y otros que han jugados pocos minutos. Será un buen partido para ellos. ¿Oier titular? Podría ser ya que en estos partidos acostumbraba a serlo Jorquera pero no será hasta mañana cuando se lo comunique al interesado".

Siguiendo con el tema de la portería, Rijkaard ha confirmado que el Barcelona estudia la posibilidad de fichar a un portero que sustituya a Jorquera hasta final de temporada. El técnico azulgrana ha explicado cuál tiene que ser su perfil, "Lo más importante es que sea un portero que dé tranquilidad al equipo y que pueda participar sin que genere debates. Tiene que ser un portero preparado y capaz para jugar en cualquier momento. Hemos hablado de este tema con Begiristain y Unzúe y el club está trabajando en ello. Tenemos algunas opciones pero seguimos trabajando con calma".

En el entrenamiento de hoy, uno de los grandes protagonistas fue el veterano defensa francés Lilian Thuram por su 36 aniversario y fue felicitado de forma efusiva por sus compañeros.

Los 16 convocados son: Víctor Valdés, Oier, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Edmílson, Sylvinho, Giovani, Ezquerro, Deco, Thuram, Abidal, Bojan, Víctor Sánchez, Valiente y Crosas.

Con la intención que el acceso al Camp Nou en el partido contra el Alcoyano sea fácil para todo el mundo, principalmente para los niños y para colectivos más desfavorecidos, el club ha puesto en marcha diversas promociones especiales y ha programado el encuentro a las seis de la tarde para favorecer la presencia de los más pequeños en el recinto barcelonista.

Así, los niños hasta 14 años sólo pagarán 3 euros por la entrada, la Fundación del FC Barcelona dará entradas gratuitas a colectivos desfavorecidos y organizaciones benéficas para que puedan también disfrutar la experiencia de vivir un partido en el Camp Nou y dentro de la campaña "Un sueño por un regalo", los participantes que llevaron un juguete nuevo en los partidos Barça-Madrid de futbol (23 de Diciembre) y de baloncesto (28 de Diciembre) y en el mismo día del Barça-Alcoyano, recibirán un vale para cambiar en las Taquillas por una entrada gratuita para el partido de Copa del Rey del FCB-Alcoyano.

BAIXAULI, BAJA DESTACADA EN EL EQUIPO DE ALCOY

Por lo que refiere al CD Alcoyano, acude a Barcelona arropado por bastantes aficionados que no han querido perderse la oportunidad de visitar unos de los estadios más bonitos del Viejo Continente. Será baja el defensa Baixauli, sancionado al ver dos cartones amarillos en el partido de ida celebrado en "El Collao" y una titular habitual en el once que dirige Pepe Bordalás.

El cuadro blanquiazul intentará dar la mejor imagen posible en el Camp Nou y con la ilusión de muchos de sus jugadores de pisar su cuidado pasto. Recordar la presencia de dos ex blaugrana en sus filas: el arquero Fernando Maestro y el delantero Jorge Perona.

ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Oier, Puyol, Marc Valiente, Thuram, Sylvinho; Marc Crosas, Edmilson, Deco; Giovani, Bojan y Gudjohnsen.

CD ALCOYANO: Maestro, Barrena, Iturralde, Carrión, Diego Jiménez, Luis Doménech, Sergio Mora, Tasio, Patri, Félix Prieto y Perona.

ARBITRO: Teixeira Vitienes

HORA: 18.00 (11 horas en el centro de México)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×