En el 2008 ¿cómo va a jugar el Toluca?

La pregunta del título sólo debe contestarla José Néstor Pekerman, y eso de a poco, probando, buscando acertar mucho y equivocarse poco. Pero uno, como aficionado del Rojo, tiene derecho a...
La pregunta del título sólo debe contestarla José Néstor Pekerman, y eso de a poco, probando, buscando acertar mucho y equivocarse poco. Pero uno, como aficionado del Rojo, tiene derecho a especular, a proponer y al eterno derecho de soñar. ¿En qué? En vi
 La pregunta del título sólo debe contestarla José Néstor Pekerman, y eso de a poco, probando, buscando acertar mucho y equivocarse poco. Pero uno, como aficionado del Rojo, tiene derecho a especular, a proponer y al eterno derecho de soñar. ¿En qué? En vi

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO1 de Enero de 2008

  • La pregunta de todo aficionado rojo

La pregunta del título sólo debe contestarla José Néstor Pekerman, y eso de a poco, probando, buscando acertar mucho y equivocarse poco. Pero uno, como aficionado del Rojo, tiene derecho a especular, a proponer y al eterno derecho de soñar. ¿En qué? En victorias memorables, en nuevos goles y jugadas pasmosas que enciendan la Bombonera, y -pero claro- en un nuevo título (siempre que el factor Chacón ande de vacaciones por Siberia, o más lejos).

Llegan al equipo Israel, Mario Méndez, Santiago Fernández y J. Manuel Rivera. Casi sin duda serán los dos primeros los que vean más acción como inicialistas, lo que puede comprometer en especial la alineación frecuente de Cruzalta -a mi juicio un elemento valiosísimo- y de Diego de la Torre (este, justo en el torneo que podría ser el de su consolidación).

Entonces, por ahí podríamos ver seguido al eterno Hernán; a la línea de tres con Méndez (sabe como central por derecha), Paulo y Dueñas; los carrileros, Ponce y Manolito de la Torre; Israel y Rosada en las tareas de recuperación y  salida; Sinha como enlace, y el Jimmy y Vicente como los dos puntas. Nada mal, pero esto es tan sólo lo "esperado"; casi lo obvio…

¿Qué tal si surge la variante del 4-3-1-2, que es incluso más flexible? En ese caso, los nombres podrían modificarse un poco, con Méndez y Da Silva por el centro, y Cruzalta (que defiende mucho mejor que Ponce) y Manuel de la Torre por los costados; Israel, Rosada y Diego; Sinha, y de nuevo Giménez y Vicente Sánchez. Claro: los dos escenarios anteriores parten de la premisa de que Rosada y Vicente seguirán jugando en el Toluca.

En lo personal me gusta más lo segundo que lo primero. Incluso -porque el "Jimmy" no termina de aparecer (y menos de explotar)- de plano pienso en que debe dársele el gran espaldarazo de apoyo a Edgar González. ¿Y Santiago Fernández? Viene llegando; que se gane su lugar, cual corresponde.

Pero reitero: ya lo decidirá Pekerman, que es un Señor como Director Técnico y como persona. ¿Nuestra carta a los Reyes? Que Vicente y Rosada se queden; que el "Jimmy" por fin levante la mano en serio y haga al menos el doble de goles en el nuevo torneo; que Diego se consolide en definitiva; que Amaury encuentre la regularidad que no tiene y urge; que Ariel e Israel "rimen", pero no se encimen; que Rivera y Fernández nos hagan agradecer su llegada; y, en esencia, que se regrese de EEUU con un victorioso espíritu Libertador que sirva de envión inspirador para una nueva estrella. Ya lo dice el dicho: no hay novena mala.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×