Por un absceso en el hígado, Omar Esparza fue hospitalizado

Terminó mal el 2007 para Omar Esparza y el inicio del 2008 fue de la misma forma. El jugador del Guadalajara fue hospitalizado "hace dos días debido a un absceso en el hígado", según informó el...
 Terminó mal el 2007 para Omar Esparza y el inicio del 2008 fue de la misma forma. El jugador del Guadalajara fue hospitalizado "hace dos días debido a un absceso en el hígado", según informó el Director de los Servicios Médicos del Club, Rafael Ortega.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 2 de Enero del 2008

  • Se espera que en dos semanas esté ya entrenando

Terminó mal el 2007 para Omar Esparza y el inicio del 2008 fue de la misma forma. El jugador del Guadalajara fue hospitalizado "hace dos días debido a un absceso en el hígado", según informó el Director de los Servicios Médicos del Club, Rafael Ortega. El especialista Miguel Orozco está llevando de cerca el tratamiento del Campeón del Mundo y tiene en este momento "controlado a Omar, él recomendó hospitalizarlo. Lo tiene controlado, se siente bien el jugador pero todo implica un poco más de tiempo para observar su evolución", siguió el "Atotonilco". -Hablar de un problema en el hígado ¿no es grave Doctor?– Bueno, como todo órgano está expuesto a enfermedades y en este caso hay un absceso pero el cual ya está controlado y está respondiendo perfectamente al tratamiento. El tiempo que tiene estimado el Cuerpo Médico de Chivas al igual que Orozco, es de "dos semanas, aunque es preferible esperar unos días para ver la evolución y que su problema haya sido resuelto y entonces, platicar con el Doctor para escuchar su recomendación y su explicación. Una vez teniendo esto, se determinaría el tiempo que le llevaría su regreso a los entrenamientos". Esparza se encuentra estable, "se están siguiendo paso a paso las recomendaciones y por eso fue hospitalizado. Lo ingresamos hace dos días por ahí de la una de la mañana y ya cumplió dos días de hospitalización y es posible que en dos semanas ya esté trabajando". Hace dos días le detectaron a Omar el mal que hoy le aqueja, "me apoyé en los especialistas y lo detectaron. Le practicaron una tomografía y lo detectaron. Este tipo de problemas no es muy común en la población en lo general, pero es una posibilidad y todos estamos expuestos todos a una formación de una absceso y así como fue el hígado, puede ser en cualquier parte del cuerpo". El cómo se dio el absceso, "es un mecanismo complicado de explicar. Determinar la causa exacta es complejo pero con un poco de tiempo podemos dar una explicación por parte del especialista más exacta al respecto", señaló el galeno. De tal manera que el recién casado Omar Esparza, despidió el 2007 en el hospital y recibió el 2008 en el mismo lugar, situación complicada de momento pero ahora, según el reporte médico todo está en orden esperando una evolución excelente para que regrese a las canchas en por lo menos dos semanas. La definíción de absceso en la Real Academía Española es: Acumulación de pus en los tejidos orgánicos internos o externos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×