Toluca 0 - 0 Atlas

CAE EL PRIMER EMPATE
 CAE EL PRIMER EMPATE

CAE EL PRIMER EMPATE

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPORobertson Stadium en Houston, Texas, jueves 3 de Enero de 2008 ante una pobre entrada

  • El encuentro vino de menos a más

El Grupo A entró en acción este jueves en la cancha del Robertson Stadium. Los Diablos Rojos del Toluca y los Zorros del Atlas empataron sin goles en el primer duelo de este Sector, sumando un punto.

El encuentro vino de menos a más. Durante los primeros 45 minutos ambas escuadras se familiarizaron de nuevo con la cancha y con los nuevos compañeros, sobretodo los Zorros, quienes estrenaron Director Técnico y refuerzo paraguayo, Miguel Águel Brindisi y Jorge Achucarro, respectivamente.

Cerca del final del encuentro, fueron Santiago Fernández y Edgar Pacheco, Diablo y Zorro, quienes dejaron escapar la oportunidad de romper con el cero y marcar para su causa, sin embargo, la intervención de los arqueros en ambos casos lo impidió.

Este Grupo entrará en acción nuevamente el sábado con el primer duelo entre América y Toluca, y el segundo entre Atlas y Morelia

EL PARTIDO

Difícil fue el tránsito del balón por el terreno de juego durante el primer tiempo del duelo entre Diablos y Zorros. Un balón ligero, la cancha en mal estado y el reencuentro con el futbol, fueron factores que coartaron la buena intención de los elementos para dar un buen espectáculo a los pocos aficionados en el estadio, ya que los jugadores arrancaron desconectados.

El primer chance fue para Marioni, quien tuvo para inquietar a Toluca al 28';. Bruno se animó a conducir el esférico por derecha y pisó el área chica, sin embargo, Da Silva leyó bien la intención del argentino y con una barrida exacta le arrebató el balón.

El esférico espeba que alguien tomara la batuta del encuentro. Vicente Sánchez, a partir del 30'; fue el hombre que marcó una pequeña diferencia. Al 32'; tomó un rebote con el cual se infiltró por izquierda y le sirvió a Christian Eduardo Giménez, este buscó romper la red, sin embargo, Rergis llegó preciso a la marca y reventó el balón.

Sánchez se dio cuenta que Flores y Ayala dejaban huecos atrás e intentó un nuevo latigazo al 41'; descolgándose hasta llegar a la puerta de Mario Rodríguez, quien achicó correctamente y evitó el daño.

El duelo entró en calor en el complemento, los dos equipos controlaron mejor y se dividieron el terreno de juego por igual. Con mejor ánimo los rojinegros comenzaron el ataque con un disparo cruzado de Marioni. Toluca probó, instantes después, la habilidad de Sánchez por derecha y por izquierda, involucrando más en el duelo a Giménez, Sinha y Ponce, lo que provocó una serie de llegadas poco efectivas pero inquietantes al arco de los Zorros.

Lo mejor se presentó a partir del 68'; cuando Sinha concretó una pared con el "Jimmy" Giménez la cual terminó en un rebote para Vicente, esté se enfrentó por segunda vez al arquero zorro, quien sacrificó el físico y aguantó un balonzo en el cuerpo para salvar la causa.

Como respuesta, Achucarro corrió por izquierda, se acomodó el balón y con un derechazo despertó a Cristante, el cual metió un manotazo salvador. Después Medina se animó con un disparo bombeado que fue sobre el travesaño y Ayala cerró la serie de embates con un cabezazo, todo esto entre el 71'; y el 78';.

Pekerman decidió darle tiempo a Santiago Fernández, quien pudo cambiar el empate por un triunfo al 81';, cuando fue servido al centro por Sánchez, el exazulcrema disparó a quemarropa sobre Méndez y el meta atlista, sin embargo, el poste se interpuso entre él y el festejo de gol.

Ya en tiempo de compensación, Rergis cobró un tiro de castigo colocando un servicio que fue rematado por Pacheco, una vez más, Cristante metió las manos y definió el empate a cero goles.

EL ARBITRAJE

Bueno. Terry Vaughn sólo utilizó las tarjetas amarillas, cuatro en esta ocasión, para sancionar faltas enérgicas, sin embargo, permitió el juego constante y sin problemas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×