Mohamed con dudas para definir la delantera titular para el Clausura

El técnico de los Tiburones Rojos, Antonio Mohamed consideró que la dupla Rodrigo Ruiz-Claudio Graf podrían ser titulares en el Clausura 2007, aunque aclaró que también están Ariel González,...
 El técnico de los Tiburones Rojos, Antonio Mohamed consideró que la dupla Rodrigo Ruiz-Claudio Graf podrían ser titulares en el Clausura 2007, aunque aclaró que también están Ariel González, Francisco Bravo y Aldo de Nigris.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 3 de Enero del 2008

  • No tiene contemplado otra contratación

El técnico de los Tiburones Rojos, Antonio Mohamed consideró que la dupla Rodrigo Ruiz-Claudio Graf podrían ser titulares en el Clausura 2007, aunque aclaró que también están Ariel González, Francisco Bravo y Aldo de Nigris.

-Vimos a Graf con el "Pony" ¿ellos pueden ser los titulares?- "Sí, puede ser una dupla que va a jugar, también está Ariel (González), también está Paco (Bravo), Aldo -De Nigris- está lastimado, así que tenemos partidos y días para seguir probando", reiteró el estratega argentino.

-¿Definido el equipo que jugará ante Atlante?- "Hoy en la tarde vamos a hacer un trabajito pero más que nada para nosotros, para buscar el funcionamiento y buscar el equipo que estoy buscando, los once que uno pretende para el primer juego", aseguró Mohamed.

-¿Tendrán un buen rival, el campeón del fútbol mexicano?- "Sí, es un buen parámetro, ellos igual arrancaron más tarde que los demás la pretemporada. Para nosotros es buena medida, saber para lo que estamos y lo que tenemos que mejorar", sostuvo el técnico del once escualo.

-¿Es importante ganar este partido?- "No, lo importante es el funcionamiento del equipo, después el resultado es una anécdota, como lo fue con Jaguares. Lo importante es ganar el día dieciocho contra Morelia", aclaró al término del entrenamiento.

-¿En la portería, Israel Villaseñor será quien arranque el torneo?- "Tenemos tres partidos más para ver, están jugando medio tiempo cada uno; nadie tiene el lugar seguro, acá si le damos el lugar seguro a alguien, si sabemos que va a jugar seguro, perdemos la competencia, que sigan compitiendo por un lugar", aclaró.

-¿Te cambia un poco el esquema, la suspensión del partido contra Necaxa?- "No, porque al contrario, vamos a traer un rival de Primera ';A'; para jugar acá, nos vamos a quedar acá trabajando en la semana, para nosotros es mejor porque va a haber menos desgaste", reveló.

-¿Para la presentación te han informado quién podría ser?- "La verdad el rival a mí no me inquieta mucho, el tema es que haya un rival y que podamos jugar acá con nuestra gente, y que los jugadores puedan ya estar todos en la misma sintonía, para hacer una buena presentación", afirmó.

-¿Ya no hay más altas?- "Por ahora no, todo bien; si no pasa nada de acá al otro fin de semana, el día de la presentación, estamos bien. Si necesitamos a un central más, traeríamos a uno de Primera A, prefiero traer a (Salvador) Silva, a un chico de Primera ';A';, que traer a uno que esté sin ritmo, porque jugadores que estén en un plantel con ritmo, es muy difícil conseguir, entonces prefiero buscar en Primera ';A';", informó.

-¿Cuándo reporta Silva?- "Si lo necesito lo voy a llamar, tampoco le voy a desarmar el equipo a (Carlos) Barra, cuando lo necesite lo voy a estar llamando, pero es el jugador que nosotros tenemos considerado para alguna alternativa", aclaró.

-¿La salida del "Pikolín" te cambia el sistema táctico?- "No, estamos probando con línea de cuatro para ver si podemos poner más volantes, porque tenemos mucha gente del medio para adelante, entonces para proteger un poquito más a la gente de adelante y que los de afuera tengan menos recorrido, entonces tratar de buscar los dos sistemas, nosotros los tenemos trabajados ya e intentaremos ahora jugar con cuatro del fondo y con un medio escudo, y después que los otros cinco puedan tener movilidad y atacar con la misma gente, pero tener un poquito de menos recorrido para atrás y que te agarren con menos campo abierto. Entonces estamos trabajando con línea de cuatro para tener un nuevo sistema para diferentes partidos", aseguró.

-¿Los lesionados los tendrás para el inicio del torneo?- "Cesáreo (Victorino) en la tarde o mañana ya está con nosotros y Aldo (De Nigris) el primer partido me parece que no va a estar, es un esguince de rodilla, así que ahí tenemos que estar finos", aclaró.

-¿Descartas a De Nigris para Morelia?- "Supuestamente por lo que me dijo el doctor, sí; ojalá que lo podamos tener, yo cuanto más rápido lo tenga, mejor. Para mí Aldo es un jugador clave en el sistema nuestro", sostuvo el entrenador pampero.

-¿Ya están más en ritmo los extranjeros?- "Están mejor, han trabajado todos los días y están más en ritmo. Todavía le quedan quince días al torneo, esperemos que en estos quince días puedan ponerse a la par de todos, pero igual, ellos terminaron el torneo mucho más tarde que los de acá. Por ahí al que le va a costar un poquito más es a (Claudio) Graf, venía con menos actividad. (Santiago) Raymonda y (Salustiano) Candia venían con ritmo jugando en Argentina, por eso digo que la lesión de Aldo (De Nigris) nos puede golpear un poco, pero hay que apurar un poquito más a (Claudio) Graf", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×