La Franja goleó 4–0 a Pumas Morelos 'B'

En su tercer partido de Pretemporada en el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla sin emplearse a fondo, volvió a golear, ahora a los elementos de Pumas Morelos de la Primera "A" que no tienen...
En su tercer partido de Pretemporada en el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla sin emplearse a fondo, volvió a golear, ahora a los elementos de Pumas Morelos de la Primera "A" que no tienen participación en el torneo Interliga con anotaciones de Olivera, Velázq
 En su tercer partido de Pretemporada en el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla sin emplearse a fondo, volvió a golear, ahora a los elementos de Pumas Morelos de la Primera "A" que no tienen participación en el torneo Interliga con anotaciones de Olivera, Velázq

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Puebla, Pue.  3 de Enero de 2008 

  • Sánchez Solá ya utilizó dos sistemas de juego para su equipo

En su tercer partido de Pretemporada en el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla sin emplearse a fondo, volvió a golear, ahora a los elementos de Pumas Morelos de la Primera "A" que no tienen participación en el torneo Interliga con anotaciones de Olivera, Velázquez, Mora y Cámpora ante aproximadamente 300 aficionados.

Fue un partido que se fue tornando violento hacia el final del mismo y que como consecuencia tuvo la expulsión del atacante morelense Rodrigo Briones por propinarle un codazo a Melvin Brown sin balón de por medio; antes, jugadores de ambos equipos ya habían tenido varios roces sin mayores consecuencias.

El Puebla se fue al frente en el marcador al minuto 9 cuando Gilberto Mora cobró un tiro libre de forma retrasada para que Nicolás Olivera le cambiará la trayectoria al esférico y lo convirtiese en gol. Después de eso el equipo visitante dirigido por Ramírez Perales metió en apuros la cabaña de Guadalupe Martínez pero el arquero supo resolver un par de disparos de peligro.

Al 37 Puebla aumentó su ventaja nuevamente con una pelota a balón parado. Felipe Ayala cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo, Álvaro González no pudo peinar el esférico que se extendió por toda el área chica hasta que Joaquín Velázquez lo empujó a la red.

Tres minutos después La Franja volvió a anotar cuando "Bola" González le puso un centro preciso a Gilberto Mora por el corredor izquierdo y el zurdo mexicano definió con un tiro cruzado potente que dejó prácticamente sentado al arquero Saldivar.

Para la segunda parte "Chelís" hizo movimientos interesantes, no sólo de jugadores sino de sistema de juego, ya que paró el equipo con dos líneas de cuatro en vez de su tradicional sistema de tres defensores, quedando así: Villalpando; Aja como lateral derecho, Brown, Zamogilny y Vilchez como lateral izquierdo; Sergio Rosas como volante por derecha, Ayala, Noriega y Olivera como volante por izquierda; Cámpora y González. 

Al equipo le costó más trabajo encontrarse en ataque pero ganó en solvencia defensiva con el "Ruso" Zamogilny como último hombre, además Javier Cámpora falló al menos tres claras oportunidades de gol pero cerca del final cuando el partido ya había subido de tono, el árbitro decretó un penal que le sirvió al argentino para resarcir sus fallas al anotarlo con un tiro raso.

Al final varios jugadores poblanos convivieron y regalaron sus playeras de entrenamiento al público asistente. Respecto a su desempeño en la cancha Nicolás Olivera se sintió a gusto sobretodo por una gran jugada individual que gestó con Cámpora y que por poco termina en gol.

"Estamos tomando ritmo, nos estamos mentalizando para hacer un buen torneo por eso aprovechamos estos partidos para entendernos mejor, vamos poco a poco antes de pensar en el partido ante América".

Los poblanos todavía tienen cuatro partidos más de Pretemporada.  El sábado 5 de Enero reciben a Monarcas "A" al día siguiente estarán en Tampico para jugar ante la Jaiba Brava. El martes 8 recibirán al Atlético Mexiquense para finalizar el 12 de Enero visitando a Pachuca de Primera División.

Alineaciones:

Puebla: Martínez: Velázquez, Brown, Vilchez; Hiber Ruiz, Ayala, Noriega, Mora; Olivera, Cámpora y González.

Pumas Morelos:  Saldivar; Zamudio, Simancas, Muñoz, Pineda, Elias Reis, Reyes, Aguilar, Jiménez, Rodríguez y Briones.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×