Pablo Barrera sueña con salir a jugar al extranjero

El primer equipo, el de casa, siempre deja huella en la vida y en el corazón de los jugadores de futbol. No es raro escuchar a futbolistas como Gerardo Torrado -quien hoy es referente de Cruz...
 El primer equipo, el de casa, siempre deja huella en la vida y en el corazón de los jugadores de futbol. No es raro escuchar a futbolistas como Gerardo Torrado -quien hoy es referente de Cruz Azul- decir que su mayor deseo es retirarse con los P

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Enero de 2008

  • Espera poder salir al extranjero

El primer equipo, el de casa, siempre deja huella en la vida y en el corazón de los jugadores de futbol. No es raro escuchar a futbolistas como Gerardo Torrado -quien hoy es referente de Cruz Azul- decir que su mayor deseo es retirarse con los Pumas de la UNAM, lugar de donde surgió.

El mismo caso es para Pablo Barrera, surgido de la cantera felina y quien tuvo segundo semestre del 2007 arrollador. No sólo se ganó el difícil voto de confianza de Ricardo Ferretti, quien lo consideró en 21 de los 23 duelos que disputaron los Pumas en el Apertura 2007, también lo lanzó como uno de los candidatos para disputar el Preolímpico el mes de Marzo.

"Fue un 2007 muy bueno para mí y este 2008 hay que mejorar, conseguir el campeonato y seguir adelante. Respecto a la Selección, pues no quiero pensar mucho en ello, estoy aquí en mi equipo concentrado y quiero demostrar, cuando esté allá será otra oportunidad diferente, eso si viene la convocatoria", señaló Barrera.

En el mercado de invierno, el delantero sonó como posible refuerzo de las Chivas del Guadalajara, sin embargo, su Directiva cerró el candando al futbol mexicano y señaló, en voz de Víctor Mahbub, Presidente del Patronato, que sólo viajaría a Europa.

Luego de hacerse de un puesto en el primer equipo felino, Barrera sueña con que dentro de poco pueda igualar a su compañero Héctor Moreno y tomar un avión que lo lleve al futbol europeo, sin embargo, sabe que mientras eso sucede sólo debe pensar en tener un excelente año con Pumas.

"Todo jugador tiene la ilusión de ir al extranjero, pero tengo que hacer las cosas primero bien aquí en mi equipo. Esta temporada será para mejorar en lo que me falta y para ser mejor y así alcanzar esas metas, estoy con la misma disposición y contento de esta aquí.

"Tengo una buena comunicación con el club, espero que el día en que alguien se interese en mí (en el extranjero) haya también buena comunicación y se me permita seguir, yo trabajo al máximo cada día para ello, sólo así se abren las puertas", finalizó

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×