Bravo puede ser de los mejores pagados en Chivas y México

El Vicepresidente de Chivas Néstor de la Torre, asegura que la renovación de Omar Bravo está cerca de concretarse, ya que las pláticas al respecto se han dado en muy buenos términos y espera que...
 El Vicepresidente de Chivas Néstor de la Torre, asegura que la renovación de Omar Bravo está cerca de concretarse, ya que las pláticas al respecto se han dado en muy buenos términos y espera que en las próximas dos semanas a más tardar, este tema quede ce

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 4 de Enero de 2008

  • "En una semana esto se pudo haber arreglado"

El Vicepresidente de Chivas Néstor de la Torre, asegura que la renovación de Omar Bravo está cerca de concretarse, ya que las pláticas al respecto se han dado en muy buenos términos y espera que en las próximas dos semanas a más tardar, este tema quede cerrado.

"De hecho ya hubo una plática entre Omar y Jorge donde, en la cual no estuve presente. El comentario que tuve fue que se había dado un gran avance y siempre el platicar y quitando dudas, va acercándote al fin que se busca. Ya hubo algunos avances en ese momento, entonces eso es muy positivo y esperemos que en un par de semanas ya quede todo arreglado", señaló el dirigente.

-¿Por qué no se ha dado la renovación en año y medio que tienen negociando?– "Son muchas las circunstancias, desde la posibilidad que se abrió para él de ir a Europa, desde un permiso, Copa América, concentración con Selección Nacional Mexicana y finales, entonces han sido varios motivos los que se han atravesado para que esto no se haya dado".

Aunque reconoce el Directivo que "la realidad también es que en una semana esto se pudo haber arreglado, la verdad hemos caminado lento, se a alargado mucho debido a todos estos detalles que se han presentado", indicó.

Ayer por la tarde-noche, "platiqué un rato con Omar, plática que me dejó tranquilo porque tiene la mente abierta y me mostró mucho interés. Lo que cuenta es que existe la buena voluntad de ambas partes, existe el interés y dice estar comprometido con Chivas. Mientras no haya una ruptura no me preocupa el caso, pero de llegar a darse, entonces me preocuparé, pero ahorita va dentro de las vías e insisto, se pudo haber arreglado esto antes y eso es una realidad".

En este caso, "es que existe buena voluntad de ambas partes, también que tiene un contrato y finaliza en cinco o cuatro meses y que, de esa manera puede quedar libre… eso es cierto pero mientras a mí no me cambie la postura Omar, no me preocupo y hemos dado pasos importantes para un arreglo".

El aspecto económico es un tema a tratar entre Jorge Vergara y Omar Bravo, así l reconoció Néstor: "Es un tema a tratar, eso es parte de la negociación. Hay que hablar de tiempos y de montos y si algún factor no satisface a una de las partes pues bueno, es un factor posible pero se tiene que tratar".

Para ser claros, Chivas le ofreció a Omar ganar el doble de lo que ahora percibe al mes, es decir, está dentro del tope que señalaba el Presidente Jorge Vergara y por ningún motivo, se rebasará la cantidad máxima que Chivas paga en el caso Bravo y de no aceptar, tendrá las puertas abiertas para irse a donde él quiera al finalizar su contrato, pero fuera del país porque seguramente en México no podrá contratarse con nadie por aquello del pacto de caballeros.

"Omar es de los jugadores importantes del equipo y estamos pensando en los montos para él más altos del equipo", finalizó De la Torre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×