El Rebaño abre sus puertas ante León, mañana en el Jalisco

Luego de una charla bastante prolongada entre el Vicepresidente Néstor de la Torre y Efraín Flores, estratega de Chivas, determinaron que para el encuentro amistoso de mañana ante León, a...
 Luego de una charla bastante prolongada entre el Vicepresidente Néstor de la Torre y Efraín Flores, estratega de Chivas, determinaron que para el encuentro amistoso de mañana ante León, a celebrarse en el Estadio Jalisco, la entrada será gratis para la af

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 4 de Enero de 2008

  • El primer encuentro arrancará a las diez de la mañana, el segundo a las doce

Luego de una charla bastante prolongada entre el Vicepresidente Néstor de la Torre y Efraín Flores, estratega de Chivas, determinaron que para el encuentro amistoso de mañana ante León, a celebrarse en el Estadio Jalisco, la entrada será gratis para la afición.

En primer instancia, la Directiva había determinado al igual que el técnico, realizarlo a puerta cerrada, "pero lo mejor es que abramos la puerta a la afición porque seguramente tendremos gente, entonces queremos que entren y no tenerlos afuera", señaló el Vicepresidente Néstor de la Torre.

El primer encuentro arrancará a las diez de la mañana, el segundo está programado a las doce del medio día y se espera una buena entrada, pues la afición está habida de futbol y será entrada gratis.

Una de las novedades que hay en el redil en los partidos amistosos y entrenamientos, es la posición que ocupa Alberto Medina, lateral por derecha, la cual no le disgusta, aunque reconoce que ahí se requiere de más sacrificio.

"Efraín me está poniendo en la posición de carrilero y yo estoy mentalizado en jugar ahí, me gusta la labor de sacrificio y uno trabaja donde lo pongan, además tengo la oportunidad de llegar a línea de fondo y mandar servicios al área y es algo que me agrada", indicó el "Venado".

La obligación para el joven jugador es "atacar y defender, puedes jugar por lapsos de extremo y preocupar a los defensas rivales y meramente de lateral en donde las condiciones son mucho más de presionar y defender".

El rival de mañana exigirá al Guadalajara pero le gusta a Medina este tipo de cotejos, porque pueden medir futbolísticamente dónde están de cara al arranque del campeonato clausura 2008.

"Estamos llegando al mejor nivel, hemos trabajado en todos los aspectos defensivos y ofensivos y mañana tenemos una buena prueba para saber como estamos físicamente y mentalmente".

Las metas siguen siendo para "Venado" las mismas de antes, "regresar a la Selección, consolidarme como titular en Chivas, ser campeón y jugar en Europa, pienso que en cualquier momento se me puede dar la oportunidad a mi también y tengo que estar preparado y mentalizado para ello".

Para el juego de este sábado ante León, Alberto Medina considera que, "es más importante el funcionamiento del equipo que el propio resultado, realizar todo lo que el técnico pretende y es una buena oportunidad para demostrar que estamos en buen nivel y buscar un puesto para la titularidad", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×