El Tuzo regresó a la actividad sin presentar novedades

Estando a menos de 15 días de que arranque el Clausura 2008 y a tan sólo una semana de que se cierren los registros, los Tuzos de Pachuca regresaron de unas vacaciones de 25 días para iniciar su...
Estando a menos de 15 días de que arranque el Clausura 2008 y a tan sólo una semana de que se cierren los registros, los Tuzos de Pachuca regresaron de unas vacaciones de 25 días para iniciar su Pretemporada, la cual realizarán con el mismo plantel, puest
 Estando a menos de 15 días de que arranque el Clausura 2008 y a tan sólo una semana de que se cierren los registros, los Tuzos de Pachuca regresaron de unas vacaciones de 25 días para iniciar su Pretemporada, la cual realizarán con el mismo plantel, puest

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo, viernes 4 de Enero del 2008

  • No pretenden realizar cambios en el equipo
  • El Profe Meza se dice tranquilo con lo que tiene

Estando a menos de 15 días de que arranque el Clausura 2008 y a tan sólo una semana de que se cierren los registros, los Tuzos de Pachuca regresaron de unas vacaciones de 25 días para iniciar su Pretemporada, la cual realizarán con el mismo plantel, puesto que la Directiva no pretende consumar altas ni bajas en el cuadro albiazul.

El Presidente de los hidalguenses, el Licenciado Jesús Martínez Patiño, no cerró la posibilidad de que se pudieran dar algunos cambios sin embargo sí auguró que seguirán con los mismos jugadores que disputaron el segundo semestre en el 2007.

"Puede haber algunos movimientos, todavía tenemos una semana, lo estuve platicando con el Profe Meza pero yo creo que seguimos con el mismo plantel".

Las únicas dos salidas que se llegaron a tocar fueron la del colombiano Rey y la de Márquez Lugo. Martínez Patiño aclaró la situación, "hubo interés del Atlante por Luis Gabriel, aunque ya después no volvieron a llamar, y también por ahí Monterrey se interesó; y por Rafa Márquez no he tenido propuestas, nosotros estamos abiertos a que las haya, de igual forma si ellos quieren emigrar a otros equipos es cuestión de sentarnos a platicar", indicó.

De la misma forma habló de las posibles incorporaciones que podría tener el equipo, "si es que estos dos jugadores que acabo de mencionar (Rey y Márquez) les interesan las propuestas de los equipos que ofrecen, entonces cabría la posibilidad de que viniera un extranjero en lugar de Rey, y si sale Márquez ahí está Mañon, más que listo; y también veríamos la posibilidad de traer un medio por derecha".

Por otro lado, el Profesor Enrique Meza no quiso ahondar en el tema de altas y bajas, argumentando que no le compete hacerlo, aunque aseguró que en dado caso de que no se hicieran los cambios, está conforme con lo que tiene, "a mí no me corresponde hablar de ese tema, y en el caso de que no hubiera cambios, yo estoy muy bien con los jugadores que tengo porque son un excelente grupo de futbolistas", sentenció.

IPATA VE DESVENTAJA

Al ser el ultimo equipo en arrancar con la actividad previo al inicio del Clausura 2008, y por lo tanto tener solamente dos semanas para afinar detalles de cara a la Jornada 1, Daniel Ipata, Preparador Físico de los Tuzos, aseguró que, "sin duda existe cierta desventaja en comparación con los demás equipos, tomando en cuenta que los periodos de Pretemporada son de 4 a 6 semanas, sin embargo confiamos en que el sistema táctico del Profesor Enrique Meza y el talento futbolístico de los jugadores logren equilibrar la situación", explicó.

En la misma línea, Daniel habló de los jugadores que tardarán un poco en reintegrase al trabajo de competencia, siendo el más grave de ellos Cristian Giménez, quien tras ser operado de una pubalgia reaparecerá hasta la fecha 2, de la misma forma Fernando Salazar viene saliendo de una lesión que lo aquejó durante el Mundial de Clubes.

Finalmente Miguel Calero, quien a pesar de que ya trabaja al parejo de los demás y de que dedicó una semana de sus vacaciones para retomar el paso, le llevará un par de partidos perfeccionar el nivel de competencia, pues después de la trombosis que lo marginó sólo ha disputado un partido en cuatro meses.  

Este viernes y sábado la escuadra blanquiazul trabajará a doble sesión y de esa forma les serán realizadas todas las pruebas médicas requeridas previo a un arranque de torneo. El próximo domingo viajarán a Ixtapa Zihuatanejo para efectuar trabajo de playa durante cinco días, y a su regreso tendrán un par de partidos ante el cuadro de la Franja del Puebla en la entidad airosa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×