Insúa queda fuera seis meses por lesión

El atacante argentino de las Águilas del América, Federico Insúa, quedará inactivo al menos durante los próximos cinco meses, debido a la lesión que sufrió la noche de este jueves en la rodilla...
 El atacante argentino de las Águilas del América, Federico Insúa, quedará inactivo al menos durante los próximos cinco meses, debido a la lesión que sufrió la noche de este jueves en la rodilla izquierda.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Enero de 2008

  • Tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior

El atacante argentino de las Águilas del América, Federico Insúa, quedará inactivo al menos durante los próximos cinco meses, debido a la lesión que sufrió la noche de este jueves en la rodilla izquierda.

Alfonso Díaz, Médico de la Institución Americanista, informó que el jugador sufrió una ruptura del ligamento anterior de la pierna izquierda, por lo que será intervenido a la brevedad.

"Él tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior que requiere cirugía. Va a perder de cinco a seis meses para regresar a las canchas", explicó el Médico vía telefónica desde Houston.

El jugador se lesionó en el primer juego del América en el Torneo Interliga, tras una barrida por detrás del jugador de Morelia, Omar Trujillo, quien no le tocó en la jugada, pero al caer se dolió de la rodilla izquierda a un minuto del Final del juego en el que América derrotó 1-0 a Monarcas.

Aún está por definirse en la próximas horas si el jugador será intervenido en Houston, donde se encuentra concentrado el equipo, lo operan en México o viajan a Argentina, país natal del jugador.

"Se está tomando la decisión, pudiera ser en Houston porque tiene la facilidad, en unas horas más ya se determina si se hace aquí.pero sería imposible que él juegue parte del Clausura 2008", enfatizó el Médico.

Insúa fue fichado por las Águilas del América el torneo anterior, en el que jugó mil 125 minutos, puso ocho pases para gol y marcó dos tantos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×