Torrado confía en que mejorará la delantera de La Máquina

Los cambios que ha tenido Cruz Azul en su delantera es algo que se notó mucho en el duelo inaugural del Torneo Interliga ante San Luis, sin embargo, con trabajo y paciencia el mediocampista...
Los cambios que ha tenido Cruz Azul en su delantera es algo que se notó mucho en el duelo inaugural del Torneo Interliga ante San Luis, sin embargo, con trabajo y paciencia el mediocampista Gerardo Torrado confía en que pronto encontrarán ese futbol que s
 Los cambios que ha tenido Cruz Azul en su delantera es algo que se notó mucho en el duelo inaugural del Torneo Interliga ante San Luis, sin embargo, con trabajo y paciencia el mediocampista Gerardo Torrado confía en que pronto encontrarán ese futbol que s

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero del 2007

  • Aceptó que se notaron las bajas

Los cambios que ha tenido Cruz Azul en su delantera es algo que se notó mucho en el duelo inaugural del Torneo Interliga ante San Luis, sin embargo, con trabajo y paciencia el mediocampista Gerardo Torrado confía en que pronto encontrarán ese futbol que se necesita.

Torrado aceptó que las salidas del uruguayo Richard Núñez, Jared Borgetti y la ausencia del argentino César Delgado sin duda se notaron, ya que eran elementos que llevaban tiempo jugando juntos.

"Hacia adelante se notó que hay un cambio radical, porque ya no están hombres que pasaron largo tiempo en el equipo y que formaban parte de una delantera ya conocida y que se entendía muy bien, ahora con una nueva formación en el ataque se vio que se necesita mucho más trabajo para que funcione, hay que tener paciencia en ese tema", dijo.

El mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 señaló que La Máquina no mostró su mejor cara, principalmente de medio campo hacia adelante, no así en la zona baja donde mantuvo un nivel importante.

"La verdad es que el equipo no se vio bien, en defensa se paró bien, aunque no hubo demasiado de qué preocuparse en ese sentido, creo que el árbitro (el estadounidense Baldomero Toledo) se equivocó en la marcación del penal (sobre Alfredo Moreno) y por eso cayó el gol, pero en términos generales atrás no hubo problema", indicó.

Admitió que se sintió desesperado al no poder estar dentro de la cancha debido a una pequeña lesión, pero que espera que para el siguiente compromiso ya pueda ser tomado en cuenta por el técnico uruguayo Sergio Markarián.

"Sí me dieron muchas ganas de bajarme y pegar dos o tres gritos para tratar de componer el descontrol que hubo por muchos lapsos del partido, es que de pronto era muy claro cómo tirábamos pelotazos desde nuestra salida hasta la ofensiva. Ojalá que pueda estar listo para participar el sábado contra Monterrey", concluyó.

El conjunto capitalino trabajó por la tarde en el complejo deportivo que se encuentra a un lado del estadio Pizza Hut Park y este viernes por la tarde viajarán a Houston, Texas.

Cruz Azul buscará mantener vivas sus esperanzas de alcanzar un boleto a la Copa Libertadores de América cuando se enfrente con Rayados de Monterrey, que también cayó en su primer compromiso, dentro del Grupo B en el Robertson Stadium.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×