Morales y sus recuerdos, tras nueve años y 404 partidos con Chivas

Ramón Morales cumplió nueve años defendiendo la camiseta de Chivas, ayer cuatro de Enero. Con el paso del tiempo se ha ganado a pulso la capitanía de Chivas, la cual sabe ejercer y siempre esta...
 Ramón Morales cumplió nueve años defendiendo la camiseta de Chivas, ayer cuatro de Enero. Con el paso del tiempo se ha ganado a pulso la capitanía de Chivas, la cual sabe ejercer y siempre esta abierto a cualquier observación que sus compañeros le hacen,

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 5 de Enero del 2008

  • "La verdad es que me siento muy afortunado, llegué muy joven"

Ramón Morales cumplió nueve años defendiendo la camiseta de Chivas, ayer cuatro de Enero. Con el paso del tiempo se ha ganado a pulso la capitanía de Chivas, la cual sabe ejercer y siempre esta abierto a cualquier observación que sus compañeros le hacen, para que la armonía del equipo no se rompa.

Ramón es muy buen Capitán, es mediador, "no aconsejo, siempre expreso mis puntos de vista, lo que siento en determinada situación y no aconsejo porque no soy quién para hacerlo", señaló Morales.

El Piedadense recuerda con cariño cada uno de los pasos que dio en su primer día que llegó al antiguo club Guadalajara, el cual asegura fue muy emotivo porque llegaba al equipo de sus amores.

"Ya cumplí nueve años en la institución y parece que fue ayer la verdad. Me acuerdo que ese 4 de Enero llegué como a las 11 de la mañana en autobús. Me fui directo al antiguo club Guadalajara que ahora ya no está, (je, je, je), me senté en una banca, hasta la una o dos de la tarde estuve esperando que fueran por mí, luego me llevaron a la oficina, posteriormente a La Primavera, y por fin llegó la presentación con los jugadores y con el "Tuca", quien era el técnico en aquel entonces del equipo".

Ramón ha vivido cada instante con Chivas al máximo, no se arrepiente de nada, porque por el simple hecho de estar en Chivas ya es ganancia y se siente un bendecido por Dios. Estar en Chivas es lo mejor que le pudo pasar en su carrera y lo grita a los cuatro vientos.

"La verdad es que me siento muy afortunado, llegué muy joven, he visto como mis hijos están creciendo, a mí la gente me llega a decir que soy de aquí cuando la realidad es que nací en La Piedad, Michoacán, pero estar aquí en Chivas no tiene comparación y estoy muy contento", señaló el Capi.

Pese a los años transcurridos, el zurdo rojiblanco siente aún esa adrenalina de novato antes de saltar a la cancha, donde defiende a muerte la camiseta y así será hasta el día en que se retire, porque fuera de la cancha seguir apoyando pero de otra manera.

"Mira, lo que siento es especial, porque ha pasado mucho tiempo y sigo teniendo cariño por esta camiseta, cada torneo que iniciamos o cada cosa que pasa me llena de alegría o de tristeza, y sigo sintiendo esa adrenalina del tiempo que ha pasado y lo que representa este equipo".

Ídolo ya es Ramón, es el preferido de los niños y en los entrenamientos así se lo hacen sentir los pequeños seguidores rojiblancos, quienes ven en el zurdo un ejemplo a seguir en el futuro.

"Recuerdo perfectamente que alguna ocasión expresé que quería llegar lo más lejos, tratar de dejar huella y lograr lo más importante con este equipo, creo que me ha dado y le he dado, entonces me siento muy feliz por pertenecer a este equipo", decía al tiempo que los ojos se le llenaban de emoción y tenían un brillo especial.

Morales tiene mucho peso en el equipo, él es quien de cierta manera está cambiando un poco la manera de pensar de sus compañeros hacía los medios de comunicación, por ejemplo, el pasado viernes, sostuvo una charla con Omar Bravo, para darle su punto de vista respecto a las declaraciones del Presidente Jorge Vergara, en el tema contractual.

"Yo no aconsejo, más bien doy mi punto de vista, la experiencia me ha enseñado que no es bueno dejar cosas volando, que es mejor hablar siempre y cuando no estés caliente, en eso si estoy de acuerdo, pero cuando se está bien no es bueno dejar pasar la oportunidad de hablar y así no dejas huecos a comentarios o suspicacias", indicó.

Omar Bravo por eso habló el pasado viernes con los medios de comunicación, por la oportuna intervención de Ramón y también, gracias a los consejos del Auxiliar, Juan Carlos Ortega, con quien el Capitán platica mucho.

"Juan Carlos es una persona con la cual nos llevamos muy bien, él siempre tiene un buen comentario, siempre nos apoya, nos hace ver las cosas de una muy buena manera y le tenemos mucha confianza, tenemos una excelente comunicación y cuando hay alguna duda nos acercamos para platicar", señaló.

El bajito jugador, termina contrato al finalizar el clausura 2008, "pero aún no nos hemos sentado a platicar con la Directiva para ver qué pasará, la verdad es que todo llega a su tiempo y esperaré el momento. A mí me gustaría, tal como lo he dicho siempre, retirarme en Chivas, pero también tiene mucho que ver los planes que tenga la Directiva y bueno… quiero mucho los colores y siempre los querré".

El torneo pasado Ramón Morales fue homenajeado por la Directiva de Chivas al cumplir 400 encuentros defendiendo la camiseta, lo cual le enorgullece "porque estoy logrando cosas importantes y mis hijos están ahí, viendo". Ahora el de la Piedad lleva 404 cotejos y va por más.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×