Oscar Pérez, feliz con el debut de Martín Galván

Mientras el portero Oscar Pérez es un símbolo de Cruz Azul con más de 10 de años de carrera, el delantero Martín Galván es un joven que hizo historia al debutar con La Máquina en el Torneo...
 Mientras el portero Oscar Pérez es un símbolo de Cruz Azul con más de 10 de años de carrera, el delantero Martín Galván es un joven que hizo historia al debutar con La Máquina en el Torneo Interliga con tan solo 14 años de edad.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero del 2007

  • Galván seguirá con el primer equipo

Mientras el portero Oscar Pérez es un símbolo de Cruz Azul con más de 10 de años de carrera, el delantero Martín Galván es un joven que hizo historia al debutar con La Máquina en el Torneo Interliga con tan solo 14 años de edad.

Como el único jugador en el plantel que vivió el último campeonato de La Máquina en el Invierno 97, el "Conejo" tiene la autoridad para hablar de lo que significó que este adolescente entrara a la cancha a falta de cinco minutos para el final del duelo del pasado sábado ante Monterrey.

"Es importante que gente como él, gente joven, vayan creciendo, pero lo más importante es que tiene 14 años y ya está trabajando con nosotros", indicó en entrevista telefónica desde Los Angeles, California.

Asimismo, aseguró que el novel jugador "tiene mucho futuro, ojalá sigua así, ojalá siga tranquilo con los pies en la tierra, y todavía tiene mucho por aprender y mucho por dar".

Serio, pero seguro de sus palabras, Galván, oriundo de Acapulco, Guerrero, aceptó que el debutar fue el mejor regalo que pudo haber recibido por parte de los "Reyes Magos".

"Sentí una emoción muy grande, nunca me esperé este debut y menos en un partido como éste. Creo que sí es el mejor regalo que recibí", manifestó.

La diferencia de edad entre Galván y sus compañeros es considerable, un ejemplo son los 20 años que le lleva Oscar, algo que no ha dificultado la adaptación de Martín al grupo.

"Obviamente sí es una gente muy joven, que de alguna manera casi no participa por su edad, igual para él no debe ser fácil, pero el grupo es muy compacto, todos somos grandes personas y no debe haber ningún problema", estableció el "Conejo".

Martín Galván, quien hace apenas tres meses jugaba en su natal Acapulco, lo siente de la misma manera, "el acoplamiento ha sido muy bueno, tenemos buena comunicación ellos (mis compañeros) me apoyan y me siento muy a gusto".

El primer paso lo ha dado, y pese a ser considerado un "crack" por el técnico uruguayo Sergio Markarián, Galván desconoce qué sucederá con él después de que termine el Torneo Interliga.

"El Profe Markarián me comentó que me quiere mantener (en el primer equipo), pero no sé si me va a mandar a la Primera “A” o Segunda (División)", concluyó Martín.

El delantero se alistaba para la práctica vespertina de Cruz Azul y seguir trabajando en espera de recibir otra oportunidad que le permita demostrar todo lo bueno que se dice de él.DESTACÓ LA ACTITUD DEL EQUIPONo sólo el triunfo 1-0 sobre Monterrey dejó satisfecho al portero de Cruz Azul, Oscar Pérez, sino la forma en que se dio con un equipo que se entregó los 90 minutos, consciente de que se jugaba su última carta dentro del Torneo Interliga 2008.

"El resultado era muy importante, obviamente teníamos mucha ilusión de estar en la Copa Libertadores y se consiguió el triunfo, un equipo donde todos corrimos, luchamos por un mismo objetivo ante un rival muy complicado como Monterrey", indicó el jugador en entrevista telefónica desde Los Angeles, California.

Aceptó que tras el descalabro que sufrieron la semana anterior frente a San Luis, el triunfo por la mínima diferencia sobre Rayados los deja más tranquilos dentro del Grupo B donde son sublíderes con tres unidades.

"Estamos bien, tranquilos, contentos, de haber logrado esa victoria que nos permite todavía estar con vida para el siguiente partido, ganarlo y buscar pasar a la Libertadores", estableció Pérez.

El guardameta cruzazulino admitió que el duelo del próximo martes ante Pumas de la UNAM no será sencillo, ya que los actuales subcampeones del balompié mexicano también necesitan de la victoria para avanzar a la siguiente fase del Interliga.

"Sabemos que ellos también querrán ganar, pero al final nosotros vamos a ir por el objetivo que es hacer un buen partido, sacar los tres puntos y estar en la otra fase", concluyó.

Cruz Azul y Pumas se verán las caras en el estadio Home Depot Center de Carson, California, en punto de las 23:15 hora local (21:15 del centro de México), con arbitraje del estadounidense Michael Kennedy.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×