América 2 - 1 Toluca

Richard Núñez fue bautizado esta tarde como jugador americanista, tras darle el gol del gane y de la clasificación a su escuadra ante los Diablos Rojos del Toluca, que perdieron la ventaja en el...
Richard Núñez fue bautizado esta tarde como jugador americanista, tras darle el gol del gane y de la clasificación a su escuadra ante los Diablos Rojos del Toluca, que perdieron la ventaja en el marcador 0-1 obtenida en el minuto 13, para terminar 2-1 gra
 Richard Núñez fue bautizado esta tarde como jugador americanista, tras darle el gol del gane y de la clasificación a su escuadra ante los Diablos Rojos del Toluca, que perdieron la ventaja en el marcador 0-1 obtenida en el minuto 13, para terminar 2-1 gra

AMÉRICA REMONTÓ Y ESTÁ CON MEDIO BOLETO A LIBERTADORESKarina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Pizza, Hut Park, Frisco, Texas, 6 de Enero de 2008, ante una entrada regular

  • Israel López fue expulsado por un codazo sobre Jesús Mosqueda

Richard Núñez fue bautizado esta tarde como jugador americanista, tras darle el gol del gane y de la clasificación a su escuadra ante los Diablos Rojos del Toluca, que perdieron la ventaja en el marcador 0-1 obtenida en el minuto 13, para terminar 2-1 gracias a las anotaciones de Argüello y Núñez en el segundo tiempo.

Con este resultado las Águilas conquistan el liderato del Grupo A con seis puntos y Toluca se coloca, por el momento en el segundo con un punto, esperando lo que realice Atlas y Morelia en el segundo duelo de la tarde para saber si hay posibilidades o no de colarse en el segundo sitio del sector.

El próximo miércoles, América enfrentará a Atlas y Toluca hará lo mismo ante Morelia. Los emplumados deberán esperar el resultado de los exámenes médicos de Ismael Rodríguez, quien salió lesionado del duelo, Toluca deberá suplir a Israel López, quien recibió cartón rojo al final del duelo.

EL PARTIDO

Un error en el medio campo del Capitán azulcrema, Germán Villa, bastó para derrumbar los primeros 10 buenos minutos del equipo americanista que se vio abajo en el marcador al minuto 13. El anotador del primer gol del partido fue el uruguayo Vicente Sánchez del primer gol del partido.

Villa perdió el control del esférico de forma infantil en la mitad del campo, Ariel Rosada, se pasó de vivo y le robó el balón, corrió algunos metros por izquierda y le sirvió a Sánchez, quien recortó con clase a Sebastián Domínguez y sacó un disparo con la diestra, imposible para Guillermo Ochoa, se lanzó antes de que la redonda se incrustara en el ángulo superior de su puerta.

A partir de este momento, el duelo se puso interesante. Toluca poco a poco con velocidad y aprovechando los espacios, acorraló a las águilas en su cancha. El rival desconcertado perdió el balón para dejarlo en los pies de los creativos choriceros López, Rosada, Ponce y Dueñas, quienes jugaban para Sánchez, Sinha y el intermitente, Giménez en la línea de ataque de los escarlatas.

Méndez al 26 metió una diagonal que pasó a unos centímetros del palo de Ochoa, una jugada después el ex-jugador de Vélez, realizó una pared peligrosa con Sánchez en los linderos del área. El uruguayo disparó a quemarropa pero Ochoa se interpuso para salvar a su equipo de la anotación.

Tras el descanso, América cambió el chip y decidió comenzar a jugar agresivo e inteligente en el duelo. Los 11 elementos amarillos tocaron mejor, recuperaron el mando del juego y nulificaron poco a poco a los choriceros gracias al talento de Argüello, Esqueda y Núñez.

Fue Núñez, quien más apareció frente al arco escarlata y su perseverancia obtuvo su recompensa. Al 67, el americanista disparó a gol, Cristante rechazó a una mano y Argüello contrarremató con un derechazo para mecer las redes y colocar el 1-1.

Toluca buscó componer el partido, sin embargo, tras un pequeño receso otorgado a Ochoa, quien sufrió un golpe en el rostro sin consecuencias, la marca de los Diablos falló permitiendo que Esqueda elevara un balón que terminó en el empeine izquierdo de Núñez. Este aprovechó que Cristante se encontraba adelantado en el área para bombearle el balón y cambiar el pizarrón en su favor 2-1 al 76, amarrando así el primer lugar del grupo.

Los de Pekermán ya nada pudieron hacer, el duelo terminó calientito, tras la expulsión de Israel López por un codazo sobre Jesús Mosqueda y los trompicones entre Ariel Rosada y Cabañas.

EL ARBITRAJE

El trabajo del central Kevin Stott fue bueno. A pesar de presenciar un duelo que por momentos se tornó ríspido, sancionó adecuadamente a los jugadores de ambos equipos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×