Atlas 2 - 0 Morelia

ATLAS, CERCA DE LAS FINALES DEL INTERLIGA
ATLAS, CERCA DE LAS FINALES DEL INTERLIGA
 ATLAS, CERCA DE LAS FINALES DEL INTERLIGA

ATLAS, CERCA DE LAS FINALES DEL INTERLIGA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Pizza Hut, en Frisco, Texas, 6 de Enero de 2008, ante una buena entrada

  • Marioni anotó el par de anotaciones
  • Un empate ante América, le asegura a Atlas su estancia en las finales

En encuentro correspondiente al Grupo 1, Atlas dejó fuera del Interliga al Morelia al doblegarlo 2-0 y está a un paso de alcanzar una de las dos finales de este torneo que da dos boletos para la Copa Santander Libertadores.

El argentino Bruno Marioni fue el autor de las dos anotaciones, y demostró que a pesar del poco tiempo de estar jugando con el paraguayo Achucarro, flamante contratación atlista, son ya una dupla peligrosa en la ofensiva.

En el lado contrario está Morelia, quien se vio débil en todas sus líneas, y tras la salida de Fernando Arce evidenció la falta de un líder dentro del campo que le de pausa, profundidad, y explosión al equipo.

Para la última jornada, un empate ante América (6 unidades) le daría al Atlas, quien llegó a 4 puntos, su boleto seguro a una de las dos finales, mientras que una victoria lo pondría en el primer lugar del Grupo 1, en caso de perder, comprometería su pase si Toluca vence a Morelia y además obtiene una mejor diferencia de goles que los rojinegros.

Morelia no ha sumado en dos jornadas y se despide del Interliga, en su último partido enfrentará a los choriceros, quienes suman 1 punto y todavía aspiran a ser segundos del sector.

EL PARTIDO

Desde el arranque del encuentro ambos equipos mostraron lo que sería el trámite del encuentro, con un Atlas que desde el silbatazo inicial se apoderó del medio campo y en los botines del “Negro” Medina y Jorge Hernández tuvieron buena proyección al frente, mientras que Morelia se mostró desenchufado y nunca encontró a un hombre líder.

Los primeros avisos llegaron por parte de los Atlistas al minuto 11 y 12, a través de Marioni y Achucarro, los hombres más peligrosos, pero Muñoz estuvo atento para detener ambos disparos.

Y tras estos avisos, no tardó en abrirse el marcador, tras una jugada personal del "Negro" Medina, quien gambeteó y se quitó a dos hombres, no pudo con el tercero, pero el balón le quedó a Marioni, quien apenas dentro del área sacó un disparo fulminante para vencer al portero Muñoz y darle el 1-0 a Atlas al minuto 14.

Tras la anotación, Morelia trató de saltar líneas, y en lugar de salir jugando abusó en ocasiones de los pelotazos hacia Landín, quien desapareció durante casi todo el partido, en parte porque estuvo muy solitario y en también porque nunca le llegó un balón a modo de sus compañeros, por más que intentaba, el cuadro purépecha no podía encontrarse en la cancha, con un Leao y un Wilson Tiago muy apagados.

Al 18, el guaraní Achucarro, el refuerzo de los rojinegro que ha mostrado cosas interesantes, como velocidad y entrega, tuvo una gran ocasión que desperdició, cuando Marioni le filtró un balón de espaldas, el paraguayo le ganó por velocidad a Trujillo, entró al área, pero falló al tratar de tirarle el túnel al portero michoacano y éste tapó con la pierna izquierda.

La ocasión más clara de Morelia se suscitó al minuto 38, luego de un despeje del portero Muñoz que encontró solo a Landín, el michoacano entró al área pero no supo definir, trató de rematar por en medio de las piernas de Rodríguez, quien muy atento controló el balón, ante una gran falla del delantero.

Todavía al 65, Patiño mandó a Gabriel Choy al campo, en sustitución de José Alberto Hernández, pero este cambio tampoco le resultó, ya que Morelia siguió en su misma tónica, partido en dos, y sin encontrarse en el medio campo.

Al 67, Marioni selló el marcador, tras una jugada de Achucarro, quien en una especie de taquito le dejó el balón al argentino, quien de media vuelta fusiló al portero para colocar el 2-0 definitivo y con ello poner a su equipo a un paso de una de las dos finales.

ÁRBITRO

Muy aceptable del estadounidense Mark Geiger, quien quizá pudo haber expulsado a José Alberto Hernández al 43, cuando le cometió una plancha sobre Hugo Ayala, aunque sólo lo amonestó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×