Federico Insúa llegó a su natal Argentina

Luego de saber que estará fuera de actividad durante 6 meses por una lesión que sufrió en el Torneo Interliga, el jugador americanista Federico Insúa llegó este domingo a su natal Argentina en...
 Luego de saber que estará fuera de actividad durante 6 meses por una lesión que sufrió en el Torneo Interliga, el jugador americanista Federico Insúa llegó este domingo a su natal Argentina en donde será intervenido quirúrgicamente para buscar volver pron

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina, 6 de Enero del 2008

  • "La primera noche no pude dormir"

Luego de saber que estará fuera de actividad durante 6 meses por una lesión que sufrió en el Torneo Interliga, el jugador americanista Federico Insúa llegó este domingo a su natal Argentina en donde será intervenido quirúrgicamente para buscar volver pronto a las canchas. A su arribo en Buenos Aires, el "Pocho" charló en exclusiva con Medio Tiempo acerca de dicha situación:

¿Esto podría haber pasado en cualquier circunstancia, en cualquier torneo, tiene algo que ver que fue en el Interliga o en Enero?

"No, no tiene nada que ver. Ahora no puedo hablar con el resultado puesto sobre si estoy de acuerdo o no con el torneo, ahora ya está, lamentablemente me lesioné. Me gustó que mis compañeros me apoyaron sobre todo Memo, que tiene lógicamente mucha mas experiencia que yo en estos torneos. El mío es el primero y ahora me entero que mi lesión no fue el primer caso. Yo como jugador no tengo que decir nada. Ellos solos se tiene que dar cuenta, ponerse un poco del lado del jugador, no le echo la culpa a nadie. Me lesioné yo solo por cuestiones del juego y nada más".

¿Ahora te esperan seis meses de inactividad?- "Espero que menos. El primer momento fue duro, la primera noche no dormí, estaba muy amargado, pero estos son los riesgos del futbolista. Ahora me tocó a mí como en otros tiempos les tocó a tantos otros jugadores y todos han salido de esta lesión que es grave pero no definitiva".

¿Te motivan las declaraciones de Brailovsky al respecto de no remplazarte por otro jugador extranjero?

"Yo anímicamente estoy bien. Es una lesión dolorosa. Siempre es bueno sentir el apoyo de la Directiva, de tus compañeros y del técnico es bueno. Me parece perfecto que hayan tomado una determinación así, ellos dicen que soy un jugador importante para el equipo y que me necesitan mucho y la verdad que yo también a ellos. Lamentablemente me lesioné y siento un gran apoyo por parte de todo el América".

¿Te operarás aquí, será con el cirujano de Boca, Jorge Batista?- "Sí, la semana que viene. Hablé ayer con él. Seguramente no habrá ningún problema, a mí me deja muy tranquilo estar cerca de mi familia, ellos me lo pidieron, imagínate que operándome en Estados Unidos hubiera sido difícil para ellos enterarse de los resultados de la operación y no estar cerca de mí. El Doctor Batista es uno de los mejores de la Argentina, me inspira mucha confianza por eso decidí operarme con él".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×