Darío Verón aseguró que no resentiran la salida de Héctor Moreno de la zaga

Tras calificar a Héctor Moreno como "un buen zaguero" que puede triunfar en el futbol de Europa, el defensa paraguayo de Pumas de la UNAM, Darío Verón, aseguró que la zona de retaguardia del...
Tras calificar a Héctor Moreno como "un buen zaguero" que puede triunfar en el futbol de Europa, el defensa paraguayo de Pumas de la UNAM, Darío Verón, aseguró que la zona de retaguardia del conjunto del Pedregal no sufrirá su ausencia y seguirá muy forta
 Tras calificar a Héctor Moreno como "un buen zaguero" que puede triunfar en el futbol de Europa, el defensa paraguayo de Pumas de la UNAM, Darío Verón, aseguró que la zona de retaguardia del conjunto del Pedregal no sufrirá su ausencia y seguirá muy forta

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2008

  • No le gustaría jugar el Interliga

Tras calificar a Héctor Moreno como "un buen zaguero" que puede triunfar en el futbol de Europa, el defensa paraguayo de Pumas de la UNAM, Darío Verón, aseguró que la zona de retaguardia del conjunto del Pedregal no sufrirá su ausencia y seguirá muy fortalecida con los que se quedan.

"Moreno es un excelente zaguero y le deseo lo mejor ahora que se va a Europa, pero la defensa queda bien pese a su ausencia porque nos quedamos los que hemos trabajado con el equipo como "Beto" (Humberto) González, "Pikolín", yo y el otro que se incorpore", dijo.

Por esa razón, está seguro de que "la defensiva universitaria no va a sufrir en ese sentido una vez que arranque el campeonato mexicano porque ya nos conocemos y el equipo tiene con qué para suplir la ausencia de Moreno".

"Estamos bien en la zona defensiva y trabajamos para acoplarnos, salvo Moreno, pero hay otro chavo que se está mostrando en el Torneo Interliga y puede ser tomado en cuenta (aunque no dijo el nombre del jugador), pero estamos trabajando bien de cara al inicio del torneo", aseguró.

Verón convivirá estos últimos días con el nuevo refuerzo del AZ Alkmaar del futbol holandés mientrs éste arregla su situación con la embajada holandesa para obtener su visa de trabajo y poder viajar lo que podría solucionarse en el transcurso de esta semana.

Por otra parte, el defensa guaraní insistió en que de haber posibilidades de salir al balompié europeo no perderá la oportunidad de hacerlo, "me siento contento aquí en Pumas porque me han tratado muy bien, pero si hay una oportunidad de salir me gustaría jugar en Europa".

"Estoy tranquilo acá (en Pumas), me comentaron que hay ofertas para salir al futbol de Europa, pero en estos momentos me siento a gusto acá, y voy a entregarme como siempre, pero como te digo, si hay una oportunidad me gustaría ir a Europa", resaltó.NO QUIERE JUGAR EL INTERLIGALuego de las lesiones que han sufrido jugadores como el argentino Federico Insúa en el torneo Interliga, el defensa de Pumas de la UNAM, el paraguayo Darío Verón fue tajante al señalar que "no me gustaría disputar ese torneo si el equipo va de nuevo".

Y es que luego de ver a jugadores como el propio Insúa y a su compañero de equipo, Odín Patiño, salir lesionados en su partido de la primera fecha del certamen eliminatorio, Verón indicó: "No me gustaría ir a un Interliga por eso".

Además, agregó otros aspectos de la realización del torneo por las cuales no le gustaría disputarlo, y son "por la cancha, los viajes, por eso no me gustaría ir al Interliga", aunque también le ve algo positivo al eliminatorio.

Sin embargo, sigue siendo un torneo que para nada le llama la atención, "creo que a mí tampoco me gusta el Interliga, es un poco aburridón pero por una parte es bueno porque ayuda a los equipos en su trabajo de Pretemporada".

"Me parece más bien un torneo como para sacar la Pretemporada y buscar llegar con ritmo al arranque del próximo campeonato mexicano de futbol, pero a mí no me gusta mucho el Interliga e ir a jugarlo aEstados Unidos", abundó el zaguero guaraní.

Lo bueno que Darío Verón le ve a la justa es que "es una buena oportunidad para los chavos de mostrarse pues Pumas llevó cuatro o cinco jugadores con experiencia y los demás son puros chavos que tienen la oportunidad de hacer bien las cosas allá y así estén con nosotros".

Aunque subrayó que la cancha dura de los estadios puede provocar serias lesiones, "puede afectar a todos los equipos, como ya le pasó al América con Insúa y al propio cuadro auriazul con Patiño".

Cuestionado sobre si esa situación es algo que se le pueda plantear a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Verón manifestó que "no me quiero meter en estas cosas, eso lo tienen que decidir ellos, lo que te puedo decir es que a mí no me gustaría jugar el Interliga ya".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×