Ramón Morales confía en los jugadores de las inferiores

Efraín se adelanta a los tiempos. Sabe que en las próximas semanas su equipo se verá minimizado por seleccionados preolímpicos, es por eso, que desde ahora trabaja con jóvenes para ocupar los...
 Efraín se adelanta a los tiempos. Sabe que en las próximas semanas su equipo se verá minimizado por seleccionados preolímpicos, es por eso, que desde ahora trabaja con jóvenes para ocupar los lugares de dichos elementos.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Enero del 2008

  • Aseguró que deben transmitirles confianza a los jóvenes

Efraín se adelanta a los tiempos. Sabe que en las próximas semanas su equipo se verá minimizado por seleccionados preolímpicos, es por eso, que desde ahora trabaja con jóvenes para ocupar los lugares de dichos elementos.  Se viene un semestre cargado para el Rebaño, aunado al torneo mexicano, tendrán que encarar la Copa Libertadores, por lo que de a poco Flores comienza a foguear a las juveniles promesas en partidos amistosos. Jugadores de Segunda División como el "Teca" Cárdenas, Alan Ramírez, Juan Ocampo entre otros, ya están en la mira del pastor del chiverío. En su rol de Ccapitán, Ramón Morales se da tiempo para aconsejar a estos noveles futbolistas, y confía en que las fuerzas básicas rojiblancas sacarán la cara por la institución.  "La verdad es que han hecho bien las cosas los jóvenes, el ';Teca'; (Cárdenas) hizo un gol (ante León), Alan (Ramírez) tuvo mucho toque de balón y puso calma en el medio campo, y Ocampo (Juan) es al que más conocemos, sabemos que marca bien y es fuerte, y ojalá que vayan aprendiendo ellos. "Les debemos transmitir sobre todo mucha confianza, porque todo mundo está expuesto a fallar, y les puedo decir que se diviertan, que hagan su futbol y que se fijen bien para que vayan aprendiendo", afirmó el "Moncho".  El michoacano califica de positiva la pretemporada de su equipo, ya que se visualiza como en los últimos años: peleando los primeros lugares y siendo parte de un Chivas protagonista.  "Vamos bien, faltan algunos partidos más de preparación para que el equipo se vaya mostrando mejor en todos, porque la idea es llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Buscamos tener variantes, es un arma por la estatura de nuestros defensas que hay que aprovechar, porque de esa manera sorprenderemos a los rivales. "Somos un equipo fuerte, pero eso hay que aterrizarlo en el campo, trabajarlo e ir paso a paso, y pos supuesto que el conocimiento que tenemos todos nos puede ayudar a ser un equipo competitivo", admitió Morales.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×