Carlos Salcido quiere el bi, crecer y llegar al mejor equipo del mundo

-Las imágenes de su visita
-Las imágenes de su visita
 -Las imágenes de su visita

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 7 de Enero del 2008

  • Lamentó lo del "Maza"
  • Desea estar en Beijing
  • Quiere llegar al mejor club del mundo

-Las imágenes de su visita

Cumple su segunda campaña en Europa, tiene más de 500 días viviendo su sueño, y en más de año y medio su carrera y vida han dado un giro de 180 grados. Justo antes de regresar a Holanda, para integrarse al PSV para enfrentar la segunda mitad de la Eredivisie, el defensor mexicano Carlos Arnoldo Salcido habló de sus anhelos, futuro y de lo que hará que el futbol mexicano sea un referente mundial.

Aprovechando el receso por las fiestas navideñas, Carlos  regresó a su tierra, y se recargó de energías para un 2008 que pinta con gran trabajo y éxitos para el de Ocotlán.

Salcido no conoce la palabra barrera, tiene en su mente claros sus objetivos para este 2008: el bicampeonato con el PSV, seguir siendo un referente de este  equipo, y llegar pronto al mejor club del mundo.

"Espero que me siga yendo como hasta ahorita, la verdad es que me ha ido muy bien, y todo mundo sabe que se está haciendo un buen trabajo y tenemos grandes posibilidades de repetir como campeones. Espero que este año sea igual de bueno como el anterior. En lo futbolístico espero seguir haciendo lo mío, que sé hacer exactamente lo que se debe de hacer, y espero seguir cosechando lo que hemos ganado allá".

"Quiero seguirme consolidando con el PSV, soy Subcapitán del equipo, y soy un jugador muy importante en él".

HAY QUE LLENAR DE MEXICANOS EL FUTBOL EUROPEO

Tiene la autoridad necesaria para tratar el tema, él lo vive día a día. Carlos sabe que los futbolistas mexicanos tienen con qué para triunfar en Europa, pero primero se tienen que ir más de éstos al Viejo Continente, aunque para ello se tenga que sacrificar el aspecto monetario.

"Primero se les tiene que dar la oportunidad de crecer al futbolista, hay que darles esa oportunidad de no buscar el dinero, no es que se malbarate al futbolista mexicano, pero hay que darnos cuenta que tenemos que salir para luego cobrar bien. Hay que llenar el futbol europeo con mexicano, y poco a poco iremos creciendo a nivel Selección".

"Ojalá que por ahí podamos hacer algo, cada quien está en su equipo, cada quien hace su trayectoria, pero es un gran orgullo que por uno se puedan se fijar en otro compañero y pueda ir a Holanda; en ese sentido soy la persona más contenta, porque te da pie a que estás haciendo bien las cosas, y estás echando la mano para que promotores y equipos europeos volteen a ver al futbol mexicano", expresó el seleccionado nacional. 

Cualquiera diría que el gran trabajo que ha realizado en las canchas holandesas le ha dado la autoridad para recomendar a compañeros mexicano, algo que desmiente rotundamente el de Ocotlán, pues para él, lo más bonito es lo que cuesta, y en el caso del sueño europeo no es la excepción.

"Creo que todos los jugadores tienen grandes características y  recomendar a alguien nunca se vale, creo que cada jugador tiene que llegar por méritos propios y no porque le echan la mano".

"A nadie le he echado la mano, porque la verdad no conocían al futbolista mexicano, y gracias a Dios me ha muy bien, yo estoy allá y mucha gente se me ha acercado, directivos y gente de otros equipos preguntando por un delantero, un extremo o un portero, y para mí es difícil el recomendar a alguien, creo que son gente capacitada para ver a jugadores, y este caso les gustó Rodríguez ("Maza") pero estuvo a punto de concretarse", dijo.

FUE UNA PENA LO DEL "MAZA"

Son grandes amigos, desde las Fuerzas Básicas de Chivas se conocen, y hace unas semanas se pudieron haber reencontrado en el PSV. Carlos lamenta que no se haya realizado la contratación del "Maza" a este cuadro holandés, pero lo cierto, es que nunca existió una oferta oficial para que Francisco hoy fuera su compañero de nueva cuenta.

"El ';Maza'; (Rodríguez) tiene algo para mí que no tienen muchos jugadores, sé que en toda su carrera no ha sido un futbolista que se le ha visto del todo bien, pero tiene mucho carácter, personalidad, y él estuvo a punto de ser fichado por el PSV, inclusive, ya había hablado con él, y pues estuvo a nada, pero el entrenador que llega para Enero dio ordenes de que no saliera ni llegara nadie del equipo, para mí fue una gran pena porque es un gran amigo que quiero y estimo mucho".

QUIERE ESTAR EN BEIJING, YA PIDIÓ DISCULPAS

El problema con Sergio Egea está en el pasado, los roces entre el Auxiliar Técnico de Hugo Sánchez y Salcido han desaparecido, y ahora tienen en mente ser uno de los refuerzos mayores del Tricolor en los próximos Juegos Olímpicos.

"Siempre levanto la mano. Estuve en los partidos amistosos y lo declaré, yo quiero estar en la Selección y ser parte de esos mayores, pero para estar ahí tengo que estar en buen nivel con mi equipo, y ojalá más adelante pueda estar en planes de Hugo (Sánchez)".

"Eso ya está olvidado, en su momento pedí disculpas a quien tenía que pedírselas, se habló de frente y todo quedó atrás", manifestó.

QUIERE LLEGAR AL MEJOR CLUB

Hace unas semanas extendió su contrato con el Eindhoven dos años más, al mismo tiempo, en Valencia sonó fuerte su nombre para reforzar a este equipo español, sin embargo, sólo quedó en rumores ya que nunca existió un acercamiento formal por él, así lo confirmó el ocotlense.

"Lo único seguro que tenía era la renovación del contrato (con el PSV), alargarlo por dos años más, eso era algo que se venía platicando desde tres meses antes. Fueron puros rumores (ir al Valencia) nunca fue algo concreto, así que yo firmé con el PSV y ahí estaré un rato más".

"La posibilidad está mientras estés jugando en buen nivel, donde hay gente que te conoce como Koeman (Ronald), como Aguirre (Javier) que está ahí también, y sabes que primero tienes que demostrar en cancha para que llegues a un equipo más grande  y una liga mucho más exigente, así que primero hay que concentrarse en su trabajo", aseguró el mundialista mexicano.

Y aunque la idea es escribir una gran historia en Eindhoven, el ex rojiblanco quiere pronto recoger los frutos a su esfuerzo, y eso se dará al llegar al mejor club del mundo.

"A cualquier jugador le llama la atención jugar en el futbol español y el inglés, porque sabemos que son las ligas más fuertes a nivel futbol, donde te encuentras un nivel muy alto, a cualquier jugador le llena el ojo".

"Siempre es momento de crecer, poco a poco he cosechado cosas y he llegado a mis metas que me he puesto. Yo no me estanco, quiero llegar al mejor club y ojalá que el tiempo y mi capacidad me lo brinde. Quiero escribir una gran historia en el PSV, y por eso he renovado mi contrato", finalizó.

-Las imágenes de su visita

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×