El caso de Cáceres está cerrado

La oferta por Julio César Cáceres que trajo el promotor Tomás Malbrán a Monterrey regresará a Argentina sin ser escuchada. La Directiva felina resolvió no atender el interés del Boca Juniors, y...
La oferta por Julio César Cáceres que trajo el promotor Tomás Malbrán a Monterrey regresará a Argentina sin ser escuchada. La Directiva felina resolvió no atender el interés del Boca Juniors, y dar carpetazo a la novela del zaguero, que seguirá de auriazu
 La oferta por Julio César Cáceres que trajo el promotor Tomás Malbrán a Monterrey regresará a Argentina sin ser escuchada. La Directiva felina resolvió no atender el interés del Boca Juniors, y dar carpetazo a la novela del zaguero, que seguirá de auriazu

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, NL, 7 de Enero de 2008

  • Descarta Directiva negociarlo al Boca
  • Reciben al agente Tomás Malbrán, pero sólo para comunicarle la decisión

La oferta por Julio César Cáceres que trajo el promotor Tomás Malbrán a Monterrey regresará a Argentina sin ser escuchada. La Directiva felina resolvió no atender el interés del Boca Juniors, y dar carpetazo a la novela del zaguero, que seguirá de auriazul en el Clausura 2008.

El razonamiento de los dirigentes es que falta muy poco para la Jornada 1, además de que el promotor no tiene los derechos para representar al jugador o al club xeneize.

Desde el pasado viernes, Malbrán llegó a la ciudad con la intención de reunirse con el Presidente Enrique Borja para iniciar las gestiones por Cáceres.

Sin embargo, dado que el equipo estaba en Tijuana para jugar un amistoso ante Necaxa, fue hasta hoy que pudo acudir al estadio, con una propuesta económica que superaba los dos millones de dólares.Borja dijo esta tarde que fue el vicepresidente Sebastián Luri quien recibió a Malbrán, pero sólo por cortesía y para informarle de la negativa del club.

"Ya tuvimos la oportunidad de platicar con el equipo Boca Juniors, platicamos con el agente que maneja a Julio César Cáceres, pero hablamos primeramente con él, y le dijimos la posición de nuestro club, de que queríamos que se quedara", declaró Borja.

"Todas las circunstancias que se venían dando, se habían dado por una forma que no había sido la oficial, al ver este tipo de situaciones decidimos y por eso aparezco ante ustedes para dar por terminada ya esta situación".

El domingo, Cáceres reiteró que Malbrán no es su representante, sino que se trata de un amigo que le ayudó a fichar para el River Plate en el 2006.

En consecuencia, Borja aseguró que Tigres prefiere siempre tratar directamente con los clubes, y no mediante intermediarios como Malbrán, que tras una llamada al cuadro xeneize se confirmó que no tenía ningún privilegio para negociar por el club. 

"Esta es una confirmación de lo que veníamos platicando, que se vino suscitando por una serie de circunstancias y una serie de personas que no estaban autorizadas", agregó el dirigente.

"Por eso nosotros le comunicamos a Boca Juniors que Julio César iba a continuar con nosotros y ellos respondieron con la mejor disposición como siempre, hay muy buena relación con Boca Juniors y no tiene por qué variar".

De esta forma Tigres mantiene a su líder de la zaga, y evita ganarse la reprobación de la hinchada, que se ha mostrado inconforme con la poca retención que mostró el equipo en el caso de Sebastián Abreu, que partió hace una semana al River Plate.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×