Presentan a Lucas Lobos en Tigres proveniente del Cádiz

Venir a México después de haber jugado en la Liga de España no en lo absoluto un retroceso para el argentino Lucas Lobos, quien siente que puede consolidarse como futbolista en las filas de los...
Venir a México después de haber jugado en la Liga de España no en lo absoluto un retroceso para el argentino Lucas Lobos, quien siente que puede consolidarse como futbolista en las filas de los Tigres.
 Venir a México después de haber jugado en la Liga de España no en lo absoluto un retroceso para el argentino Lucas Lobos, quien siente que puede consolidarse como futbolista en las filas de los Tigres.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, 7 de Enero de 2008

  • Quiere crecer en Tigres
  • Siente que no es un retroceso volver de Europa a México

Venir a México después de haber jugado en la Liga de España no en lo absoluto un retroceso para el argentino Lucas Lobos, quien siente que puede consolidarse como futbolista en las filas de los Tigres.

El volante argentino fue presentado este lunes oficialmente como el quinto extranjero auriazul, en un acuerdo que comprende tres años de compromiso, con opción uno a más, portando el número 16 en la espalda, que inmortalizara hace algunos años el ídolo Claudio Núñez.

El mediocampista explicó que está mentalizado en hacer una gran temporada a partir del 19 de Enero, y ser instrumento de salvación para el plantel regiomontano.

"Lo mío es parte de un desafío personal, tener la oportunidad de venir y más después de que aquí tuvieron un año difícil, para mí es como un reto el poder salir de esa situación", señaló.

"Por eso como dije, vengo a sumar, a pelear los puestos de arriba y esperemos llegar a la meta y al final del torneo festejar todos juntos, que sería una satisfacción doble".

Delgado, sobrio, y de mediana estatura, Lobos habló de sus condiciones de juego, que se dice en España, son habilidad y gambeta, pero agregó también la disposición de pelear cada minuto, sabiendo la posición del equipo en la tabla porcentual.

"(Ofrezco) mucha disposición, mucha entrega, si tengo que correr 15 minutos van a ser 15 minutos, si tienen que ser 90, 95, van a ser, la lucha de mi parte siempre va a estar".

El jugador enterró el mito de que le costará un torneo adaptarse al futbol mexicano y la ciudad, pues antes ya dio buenos resultados en su etapa por el Cádiz de la Liga de las Estrellas.

"Cuando estuve en la liga de Argentina y me fui para España, siempre se habla de una adaptación de seis meses o de varios meses, pero la verdad que yo creo que al mes ya me había adaptado, había jugado, estaba jugando de titular.

"Yo no creo en el período de adaptación, si uno se siente bien y cómodo, se termina adaptando enseguida. Por ese lado yo no creo tener problema, creo que la adaptación va a ser muy rápida".

Lobos viene de casi dos semanas sin hacer futbol, ya que preparó su mudanza la ciudad, pero no descartó debutar con su nuevo equipo en el amistoso ante los Jaguares del próximo miércoles.

"La verdad me siento bien físicamente, hace menos de dos semanas he terminado de jugar en España, el 23 tuve el último entreno y ya ayer estuve trabajando en doble turno, trabajé en Argentina en las vacaciones. Si juego o no va a depender del técnico".

Del rival de la ciudad, Rayados, Lobos dijo estar poco identificado, pero entiende que en el Clásico, Tigres pinta para ser favorito.

"La verdad que sé muy poco, no los he seguido, veo lo que veo de futbol estando en Argentina o de vez en cuando en España, son equipos obviamente fuertes, sabemos que hay una gran rivalidad con los Tigres, pero bueno, hoy Tigres está muy superior a ellos".

El jugador estará de lleno en los entrenamientos del plantel a partir de mañana, y espera arrancar a punto el torneo de Clausura 2008, donde se le ubica como uno de los extranjeros más interesantes que tomarán parte en la batalla futbolística.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×