El Posible refuerzo Potro... Just speak english

El posible refuerzo extranjero que contratarían los Potros de Hierro del Atlante tiene varias fortalezas como jugador, entre ellas está su estatura y su fortaleza física, y aunque su idioma no le...
El posible refuerzo extranjero que contratarían los Potros de Hierro del Atlante tiene varias fortalezas como jugador, entre ellas está su estatura y su fortaleza física, y aunque su idioma no le permite comunicarse con sus compañeros y Cuerpo Técnico, es
 El posible refuerzo extranjero que contratarían los Potros de Hierro del Atlante tiene varias fortalezas como jugador, entre ellas está su estatura y su fortaleza física, y aunque su idioma no le permite comunicarse con sus compañeros y Cuerpo Técnico, es

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Enero de 2007

  • El idioma no sería factor para decidir si el nigeriano se queda o no

El posible refuerzo extranjero que contratarían los Potros de Hierro del Atlante tiene varias fortalezas como jugador, entre ellas está su estatura y su fortaleza física, y aunque su idioma no le permite comunicarse con sus compañeros y Cuerpo Técnico, eso no ha sido impedimento para el buen desempeño del nigeriano Eric Obinna.

Si bien ha agradado su estilo de juego al técnico del equipo, José Guadalupe Cruz, en un juego amistoso disputado, fuera de la cancha, lo más que ha podido hacer el jugador es hablar en inglés para intentar comunicarse con sus compañeros.

Y como no son muchos los que dominan dichos idioma, incluyendo el estratega, Mariano Trujillo es quien ha fungido hasta el momento como traductor y amigo más allegado de Obinna.

-¿Qué sabes sobre tu futuro en el club?- "Hasta el momento no he hablado con el entrenador, no me han dicho nada, pero probablemente lo haremos cuando regresemos a Cancún (luego de los dos juegos amistosos). Sé que es el equipo Campeón de la Liga y sería una gran oportunidad para mí quedarme en el equipo", mencionó Obinna al llegar a esta ciudad.

Atlante disputará este miércoles un juego de preparación ante el León y el próximo sábado otro ante los Indios de Ciudad Juárez, ambos clubes de la Primera División "A", duelos en los que se evaluará y definirá la permanencia del jugador.

"Justo estos partidos de preparación nos van a servir para tomar una decisión (si se queda o no Obinna)", explicó el estratega José Guadalupe Cruz.

"Es un jugador con un físico importante, quizá lo vieron ya pasar, un jugador muy rápido, con mucha potencia, vamos a verlo, solamente jugó contra Veracruz y creo que ha sido muy poco para tomar una decisión. Contra León e Indios lo analizaremos y lo evaluaremos a fondo para ver si se queda con nosotros", mencionó el Profe al llegar a estar ciudad.

-¿El idioma podría ser un impedimento para que se quede?- "No, al contrario, hay que ponerse a aprender el inglés", dijo Cruz.

La plaza que ocuparía Obinna, de 26 años de edad, sería la que hasta el momento tiene el camerunés Alain Nkong, quien jugó 1,069 minutos, 8 encuentros como titular y marcó 4 goles.

Nkong, quien tuvo muy buena aceptación por la afición de Quintana Roo, no se encuentra concentrado con el equipo debido a que fue convocado por su Selección para encarar la Copa de Naciones de África, que se jugará entre el 20 de Enero y el 10 de Febrero, fecha en la que ya se habrán cerrado los registros de los clubes mexicanos ante la FMF.

"No sé si el 11 (de Enero) es el límite para el cierre de registros, bueno pues decidiríamos ahí en el límite, el partido con Indios es el 12, pues probablemente tomemos la decisión el jueves", aclaró el estratega, quien informó que aún se podría registrar un jugador mexicano más como medio de contención.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×