Charlyn lista para la competencia interna

Charlyn Corral, delantera de la Selección Mexicana Femenil ya no es una novata en el Tricolor. Su participación en el Mundial Sub-20 en Rusia y en la Eliminatoria del año pasado en la cual se...
 Charlyn Corral, delantera de la Selección Mexicana Femenil ya no es una novata en el Tricolor. Su participación en el Mundial Sub-20 en Rusia y en la Eliminatoria del año pasado en la cual se perdió el boleto para asistir al Campeonato del Mundo en China

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Enero de 2008

  • Admira a Iris Mora y a "Marigol"

Charlyn Corral, delantera de la Selección Mexicana Femenil ya no es una novata en el Tricolor. Su participación en el Mundial Sub-20 en Rusia y en la Eliminatoria del año pasado en la cual se perdió el boleto para asistir al Campeonato del Mundo en China ante Japón, son dos de los puntos más atractivos en el currículum de la mexicana de 16 años de edad.

Desde el momento en que Leonardo Cuéllar, Director Técnico del Tri, decidió promoverla a la Mayor, Corral ha peleado día a día con jugadoras como Maribel Domínguez y Patricia Pérez. Charlyn aseguró esta tarde que la camadería entre las jugadoras es innmejorable, sin embargo, sabe separar el momento en el que la ambición por un lugar en el terreno de juego hace a un lado la amistad.

"Estoy muy contenta de estar con la Selección y bueno, mis propósitos están en los Juegos Olímpicos. Sé que todas las jugadoras que llegan aquí, lo hacen con la intención de ganarse un lugar, un lugar que nadie tiene seguro por más tiempo que tenga jugando. Yo admiro a Iris (Mora) y a Maribel como personas y como profesionales, me gustaría seguir sus pasos, estudiar en Estados Unidos, pero dentro de la cancha en mi mente sólo está el ganarme un lugar, competir, aprender y crecer con ellas", señaló la delantera.

La medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007 se escapó de las manos de Corral y el conjunto Tricolor. A pesar de que lograron vencer por primera vez en un partido oficial a una Selección de Estados Unidos, las verdes desean trascender, concretar sueños y metas personales tal como lo señaló la futbolista.

"Este es un nuevo reto, hoy que inicia el año me propuse cumplir todos mis deseos, entre ellos, ser titular en la Selección, yo sé que eso sólo se logra con trabajo. El año que pasó hubo cosas buenas y malas, hay que aprender de todo, para mí puede ser un año difícil y con retos y eso me gusta porque el futbol tiene revanchas y con ello, tenemos la oportunidad de ganar un lugar en los Juegos Olímpicos, recuerdo que hace cuatro años tenía el sueño de ir pero estaba muy chica, pero en esta ocasión lo puedo lograr".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×