Monterrey 1 - 0 San Luis

SAN LUIS CAYÓ 1-0 Y PUSO EN JUEGO EL PRIMER LUGAR DE GRUPO
 SAN LUIS CAYÓ 1-0 Y PUSO EN JUEGO EL PRIMER LUGAR DE GRUPO

SAN LUIS CAYÓ 1-0 Y PUSO EN JUEGO EL PRIMER LUGAR DE GRUPO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, en Carson, California, 8 de Enero de 2008, ante una mala entrada

  • Ahora depende del resultado de Cruz Azul y Pumas
  • Humberto Suazo marcó la única anotación del encuentro

San Luis cayó por la mínima diferencia ante Monterrey en el último duelo de la primera fase del Interliga correspondiente al Grupo 2, y con ello puso en juego el primer lugar que ostenta.

San Luis se quedó con 6 puntos y tendrá que esperar el resultado del encuentro entre Cruz Azul y Pumas, ambos con 3 unidades, para definir en qué posición avanzará a una de las dos finales de este certamen que da dos pases para la Copa Santander Libertadores.

La única anotación del encuentro la generó el chileno Humberto Suazo al minuto 12, en una de las escasas jugadas de peligro del equipo regio, mientras que los Gladiadores no supieron abrir el esquema defensivo de Mizrahi e incluso con un hombre de más, no lograron hacerse presentes en el marcador.

San Luis con 6 puntos y una diferencia de +2 goles, necesitará que Cruz Azul no gané por más de dos anotaciones a los Pumas, o en caso contrario, que los universitarios no venzan por más de 4 goles a La Máquina.

A las dos Finales avanzaran los dos primeros lugares de cada grupo, enfrentándose el primero de cada uno contra el segundo del otro correspondiente.

EL PARTIDO

Para este encuentro resaltó la ausencia del goleador del Apertura 2007 del futbol mexicano, Alfredo Moreno, a quien Raúl Arias, técnico de San Luis, decidió darle descanso y en su lugar puso al atacante uruguayo Víctor Piríz, quien ha tenido pocas actuaciones con el equipo tunero.

Desde el silbatazo inicial sólo hubo un dueño del esférico y ése fue el equipo sanluisino, quien controló el medio campo pero sin llegar con peligro a la meta de Monterrey, quien al ya no aspirar a nada tampoco arriesgó para este partido y se dedicó simplemente a esperar, a pesar de tener en punta a dos de los delanteros con cartel de letales: Robert de Pinho y Humberto Suazo.

La primer llegada vino del lado de los pupilos de Raúl Arias al minuto 4, cuando en un tiro de esquina Omar Monjaraz logró conectar con la testa pero el remate salió a las manos del guardameta Jonathan Orozco.

Posteriormente al 11';, el colombiano Tressor Moreno sacó un disparo desde fuera del área que desvió el portero rayado, sin que hasta este momento hubiera habido respuesta del conjunto dirigido por Isaac Mizrahi.

Pero un minuto más tarde, Luis Pérez tomó mal parada a la defensa de San Luis y desde la media cancha mandó un pase largo a Suazo hasta la media luna del área rival, el chileno controló el balón y a la salida de Martínez bombeó el balón para poner al frente a los rayados, en la única jugada de peligro que habían generado.

Ni con la ventaja en el marcador Monterrey cambió su esquema, siguió con líneas retrasadas y aguantando los embates de San Luis, quien a pesar de la posesión de la pelota, no generó una jugada seria de peligro, se vio muy repetitivo buscando por el desborde por la banda izquierda a través de Mario Pérez, o intentando abastecer de balones a Tressor Moreno, quien ante la ausencia de Alfredo, lució muy solitario, porque además se evidenció que no está acoplado totalmente para jugar con Víctor Piríz.

Al 36';, Monterrey se quedó con un hombre menos por la expulsión de José Joel "Chícharo" González, quien se barrió por detrás sobre Mario Pérez, y esto resaltó todavía más los esquemas de ambos equipos, un San Luis encimoso, tratando de abrir el campo, buscando variantes por el centro y por los costados y un Monterrey tirado atrás, cuidando su gol y esperando al contragolpe para ampliar su ventaja.

Para el segundo tiempo, Mizrahi trató de blindar su ventaja por la mínima diferencia y envío al campo a un defensa, Paulo Serafín, y mandó a las regaderas a la flamante contratación rayada, a De Pinho, para aguantar los embates de los Gladiadores y dejar en punta a Suazo para el contragolpe, mientras que al mismo tiempo, Arias ingresó al mediocampista Braulio Luna y sacó al zaguero Monjaraz, para tener más hombres al frente e ir por el empate a toda costa.

Y pronto llegó un aviso a la meta rayada, cuando Luna centró al área, el balón le quedó a modo a Piríz quien remató casi en el área chica, pero su disparó salió a las manos del portero rayado, en la jugada más clara de San Luis.

Arias no aguantó más y al 68'; ingresó a su goleador, Alfredo Moreno, por Víctor Piríz, pero la situación cambió poco, ya que San Luis no encontró la jugada idónea para abrir la zaga regia, sus centros siempre fueron cortados en la zaga por Baloy, y Huitrón y Ordaz lograron contener otros embates por el centro.

Todavía al 83, el "Tavo" Valdez tuvo la más clara del partido, cuando en un tiro de esquina logró rematar con la cabeza pero el balón fue desviado por Orozco en una gran estirada del guardameta para quitarle el empate a los Gladiadores, quienes por más que intentaron sufrieron su primer descalabro que podría quitarles el primer lugar del Grupo 2.

El ARBITRAJE

Aceptable trabajo del estadounidense Abiodun Okulaja, quien al principio pareció titubear con las tarjetas, pero tras amonestar a Erviti, y posteriormente expulsar al "Chícharo" González por una barrida por detrás sobre Mario Pérez, tomó las riendas del encuentro y los jugadores se dedicaron a jugar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×