Mónica Vergara contenta de disputar el Preolímpico en México

La afición mexicana suele responder bien al llamado del las jugadoras mexicanas cuando se han disputado en nuestro pais justas importantes como las Eliminatorias de los Mundiales de Rusia Sub-20 y...
 La afición mexicana suele responder bien al llamado del las jugadoras mexicanas cuando se han disputado en nuestro pais justas importantes como las Eliminatorias de los Mundiales de Rusia Sub-20 y de China 2007, en Veracruz y Toluca, respectivamente.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Enero de 2008

  • "Es un chance de mostrarnos ante nuestra gente y mostrar nuestro compromiso"

La afición mexicana suele responder bien al llamado del las jugadoras mexicanas cuando se han disputado en nuestro pais justas importantes como las Eliminatorias de los Mundiales de Rusia Sub-20 y de China 2007, en Veracruz y Toluca, respectivamente.

Por ello, Mónica Vergara ve con buenos ojos el hecho de ser sede del Preolímpico rumbo a Beijing 2008 en la Ciudad de Chihuahua. De la mano al calor de casa, México contará con un grupo experimentado de jugadoras que tienen hambre de triunfo.

"El ser sede, es parte de un sueño, de un proceso que hemos vivido las que ya tenemos aquí un ratito. Es un chance de mostrarnos ante nuestra gente y mostrar nuestro compromiso y el trabajo en el futbol femenil y la satisfacción de llevarnos un boleto desde casa.

"Son diferentes etapas por las que ha pasado el equipo desde que yo estoy, te puedo hablar de un grupo más maduro, con más experiencia, con niñas que tienen hambre de ser titulares. La más joven tiene partidos internacionales, creo que todo será muy bueno. En cuanto a entender las cosas que dice Leo, creo que estamos embonando mejor, se siente una diferencia en los procesos anteriores, creo que si, es un buen grupo, todas estamos comprometidas", señaló la mediocampista.

Vergara desea aportar un mejor año de lo que fue el 2007 en la Selección Mexicana, por ello se empeñará más en mejorar su forma física, renglón en el que la mexicana siente más carencias y conseguir el boleto a Beijing el próximo mes de Abril.

"Este año, deseo tener el mejor estado físico de mi carrera, obviamente eso implica tener mejor entendimiento tácnico en lo que requieren de mi, estamos luchando por el boleto para los Juegos Olímpicos. Estoy hablando de metas a corto plazo, me gusta ir meta por meta y esas son las primordiales en este momento".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×